Tres móviles de Samsung se libran de la lista de acusados en el juicio con Apple

Tres de los smartphones de Samsung en la lista de acusados se libran de ella y ayudan a que la empresa de Corea respire un poco tranquila.

Tres móviles de Samsung se libran de la lista de acusados en el juicio con Apple

No todo son malas noticias para Samsung en lo relacionado con el juicio que está realizando con Apple en los Estados Unidos. Este pasado lunes la juez Lucy Koh determinó que los terminales GT-i9000, GT-i9100 y Galaxy Ace de Samsung serán eliminados de la lista de dispositivos acusados de infringir las patentes de la compañía de la manzana.

El abogado de Samsung argumentó que estos tres teléfonos no deberían estar incluidos en los procedimientos del juicio debido a que a ninguno de los smartphones se puso a la venta en los Estados Unidos de la mano de Samsung o sus subsidiarias. Los modelos GT-i9000 y GT-i9100 son las variantes internacionales del Galaxy S y el Galaxy S II.

Este veredicto de Koh llega de forma directa tras terminar la presentación del caso por parte de Apple el pasado lunes. Samsung argumentó con éxito que las acusaciones de Apple hacia estos smartphones eran infundadas, mencionando que la empresa de Cupertino no ha apoyado de forma sólida porqué estos móviles se incluyeron en la lista en primera instancia.

Al mismo tiempo Samsung ha intentado expandir la idea de que el caso al completo debería desestimarse, mencionando que Apple no ha argumentado de forma suficiente sus acusaciones de patentes. Según cuenta All Things D, la juez Koh escuchó una hora de declaraciones de ambas partes en lo relacionado con el tema antes de decidir que las pruebas presentadas por Apple sí eran suficiente material como para que el jurado pudiera deliberar. A inicios de la mañana del lunes el testigo Terry Musika, un experto invitado por Apple, estimó que Samsung debería pagar a Apple 2,5 mil millones de dólares y 2,75 mil millones si el jurado les encuentra culpables de infringir todas las patentes solicitadas. Pero distintas preguntas que se le hicieron pusieron en duda la forma en la que estos datos económicos se han alcanzado.

La defensa continuará con el apoyo de Ben Bederson, que declarará sobre la patente 915, la de pellizcar para hacer zoom. Bederson, un profesor de la Universidad de Maryland, está acreditado con crear LaunchTile, una interfaz diseñada para facilitar operaciones de una mano en smartphones. Según la información de la tecnología, LaunchTile usa gestos de pulgares para hacer zoom y reducirlo en aplicaciones. De momento es pronto para saber cómo terminará el caso, pero parece que al menos Samsung ha podido respirar tranquila durante unas horas, ganando fuerzas para volver a la carga.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...