Tregua entre las denuncias de Apple y Motorola

Apple y Motorola han tomado la decisión de olvidar sus disputas legales para que tengan la oportunidad de cerrar un oscuro periodo judicial.

Tregua entre dos grandes

Parece que ni Apple ni Motorola se quieren gastar más dinero en los tribunales, al menos en lo relacionado con el conflicto que mantienen desde tiempo atrás. Sabemos que Apple tiene líos en los tribunales con la mayor parte de fabricantes y especialistas presentes en el mercado de la telefonía móvil. Les gusta, les da un subidón ir a por todas cuando alguien utiliza una de sus patentes sin permiso o sin pasar por caja de manera correspondiente.

Con Motorola ya habían ido a por todas, y Motorola había hecho lo mismo, porque sí, Apple tampoco se libra de saltarse patentes en algunos de los momentos. Ahora ambas empresas han tomado la mejor decisión que se podría tomar en estos casos: llegar a una tregua. La tregua implica que las dos empresas abandonan todas las denuncias que se habían hecho por temas de patentes, de propiedad y de otros asuntos relacionados. Lo tuyo es tuyo y lo tuyo es mío, con condiciones, pero olvidando lo que ha ocurrido.

Sorprende que Apple haya decidido darle tregua a Google, que estaba de por medio en la operación. No sorprende tanto si tenemos en cuenta que Motorola ya no es una empresa de Google, sino de Lenovo. Ahí parece que ha radicado el secreto de lo ocurrido. El juicio no habría acabado nunca si estuviéramos hablando de una batalla Apple contra Google/Motorola, pero tratándose de un enfrentamiento de Apple contra Lenovo/Motorola las cosas cambian. Quizá ha ayudado que Ashton Kutcher, que interpretó a Steve Jobs en el cine, sea el portavoz de Lenovo, esas cosas importan.

La cuestión es que Lenovo/Motorola ha alcanzado la conclusión con la que estaba soñando. No van a tener que dejar de vender ninguno de sus productos, tampoco tendrán que pagar millones y millones como penalización y podrán dormir tranquilamente esta noche al saber que los abogados de Apple no están haciendo tejemanejes para intentar llevarles al huerto. Esto no da libertad a nadie para actuar fuera de la ley en el futuro, pero asienta un precedente que posiblemente tendrá mucha repercusión y que a buen seguro dará ideas a las empresas denunciadas por Apple para que también intenten trazar una tregua.

El misterio es saber si en algún momento se va a terminar también el largo juicio entre Apple y Samsung que ha protagonizado ya cientos de titulares en todo el mundo. Una tregua a largo plazo también resultaría beneficiosa, aunque Apple está en demasiada superioridad al respecto.

Vía: Scribd

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...