Translate.com lanza sus apps para Android e iOS; traduce desde y hacia 75 idiomas

Translate.com lanza sus apps para Android e iOS, compatibles con 75 idiomas, y añade la posibilidad de que los usuarios colaboren con las traducciones para ir mejorando en base a los aportes de la comunidad, un enfoque como el que Waze ha tenido en el terreno de los mapas.

translate.com android ios

Hubo un tiempo en el que Translate.com fue el sitio de referencia para todo lo referente a las traducciones online, un campo que en su momento tenía todo por delante. Hasta que, al igual que aconteció con los mapas, las suites de oficina y tantas otras cosas, Google comenzó sus primeros pasos en ese mercado y Google Translate comenzó a dominar casi sin despeinarse, aunque también Bing Translator tiene su cuota importante de usuarios.

Así, Translate.com luego fue adquirido por Emerge Media, una compañía que anunciaba sus intenciones de relanzar este servicio en grande. Y puede que no lo hayan conseguido del todo, pero el sitio web ha crecido en el uso que hacen de el millones de internautas, y ahora lanzan sus versiones para Android e iOS con un objetivo claro de competir y lograr ser una alternativa de peso.

Se trata de dos apps que cuentan con soporte para traducir desde y hacia 75 idiomas, es decir que en teoría está bastante a la par de lo que nos ofrece Google Translate, y su CEO Anthos Chrysanthou asegura que van a abrir su herramienta a la comunidad de usuarios para que, al estilo de lo que Waze ha logrado con los mapas, sean ellos quienes aporten las mejoras y también puedan ser los primeros en aprovecharlas. Así por ejemplo, se podrán aportar correcciones para las traducciones y así ir ganando puntos y badges de acuerdo a la participación y a como los demás lo vean.

Sin embargo no van a abandonar del todo la traducción automatizada que ofrecen los sistemas, y es que a pesar de lo mucho que ha costado avanzar en todos estos años, con la llegada de Android e iOS los sistemas de reconocimiento de voz han avanzado mucho y la semántica ha mejorado a tal punto que ahora la traducción es mucho más precisa y, con el aporte humano, puede llegar a disfrutarse de herramientas de traducción completas. Que en el mundo móvil es donde muestran su verdadera valía puesto que si estamos de turistas y conociendo lugares remotos es más que seguro que tengamos a mano nuestro smartphone.

Descarga Translate.com (Android / iOS)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...