No son pocas las opciones de exploradores de archivos para Android, y la verdad es que seguramente iremos viendo cada vez mejores aplicaciones de este tipo puesto que con el paso del tiempo y de las versiones de la plataforma móvil de Google los móviles son cada vez más potentes y de pantallas más grandes (hoy el estándar es 4 pulgadas) y entre las mejores que podemos encontrar tenemos a un peso pesado como Total Commander.
Se trata de un explorador de archivos de doble panel, algo que nos permite una gran comodidad a la hora de copiar y mover archivos tanto en forma local como a un disco o unidad de red, servidor FTP, webDAV, etc.
Además, Total Commandar nos permite realizar de forma sencilla tareas como comprimir archivos en formato ZIP o descomprimir en formatos ZIP y RAR, editarlos o encriptarlos, todo esto gracias a la utilización de plugins que podemos activar o desactivar a gusto. Con esto no solo nos aseguramos una máxima funcionalidad sino también el hecho de poder personalizar la aplicación a gusto y mantener su tamaño pequeño.
Total Commander ocupa 1,3 MB y es compatible con Android 1.5 o superior, algo que muchos desarrolladores debieran tener en cuenta y ofrecer también, y es que si una aplicación tan esencial y de un funcionamiento tan complejo como un explorador de archivos puede llegar a todas las versiones de Android esto es algo que con más razón debiera ser norma.
Sitio Web: Total Commander
Descarga Total Commander (Play Store)