Todo lo que necesitas saber del Samsung Galaxy S22 Ultra

El Samsung Galaxy S22 Ultra ha sido presentado con características renovadas y un nuevo perfil lleno de novedades.

Hay pocas cosas que sean tan seguras cada año como la presentación y lanzamiento de un nuevo Galaxy S de Samsung. La empresa coreana nos tiene acostumbrados a poder estrenar nuevo smartphone y a encontrarnos con una amplia serie de novedades que reúnen tanto últimas tendencias como innovaciones que animan a seguir cambiando de móvil. Esta vez ya se ha presentado el Samsung Galaxy S22, familia completa que dispone, como de costumbre, de varios terminales.

En este artículo vamos a hacer un repaso de todo lo que se ha dicho del Galaxy S22 Ultra, la versión más potente del catálogo.

S-Pen y gran rendimiento

La familia S22 está formada por el Galaxy S22, el Galaxy S22 Plus y el Galaxy S22 Ultra. El modelo más avanzado, como de costumbre, es el Samsung Galaxy S22 Ultra, el cual sigue la filosofía de los Galaxy Note, tanto que es difícil distinguirlo de uno. Una de sus peculiaridades es que incorpora el S-Pen, lo que lo acerca más a los Note. No solo eso, sino que el móvil tiene su propio espacio para colocarlo. Su diseño con bordes estilizados le da un estilo de lo más atractivo, a lo que hay que sumar que su pantalla es de 6,8 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz, la misma que tenía el modelo del año anterior.

Ese tamaño lo acerca prácticamente de golpe a los tablets de 7 pulgadas, otra demostración de cómo Samsung ha visto en la inspiración Note la forma perfecta de hacer un Galaxy S22 que pueda cautivar a quienes desean un tamaño superior. Además, los componentes técnicos del Ultra son de vanguardia. Samsung ha dicho que han incorporado su chip más rápido hasta la fecha, incorporando también un procesador de 4 nanómetros que hará que la capacidad de machine learning aumente. El S-Pen será más inteligente y permitirá usarlo con más comodidad. Entre otras cosas, será capaz de reconocer más fácilmente el tipo de escritura, dibujo o trazado que estés haciendo.

La cámara del Galaxy S22 Ultra

Por su lado, la cámara se beneficiará del procesador para sacar partido a nueva tecnología. Su gran avance es la presencia del sistema Adaptive Pixel, con el cual la cámara combina la información que sustrae de una gran cantidad de píxeles para volcarla en un solo píxel de mayor tamaño. Además, su sensor de 108MP será un auténtico todoterreno para hacer fotos excelentes.

Donde se verá el potencial de la cámara será en las escenas que capturemos de noche, incluso en las ráfagas en las que normalmente se pierde calidad y no se le exige tanto al móvil. El objetivo de este modelo es conseguir hacer fotos perfectas de noche, para lo cual Samsung ha introducido nuevos recursos. Uno de ellos es el sistema Night solution, con el cual se eliminarán aspectos del marco que estén borrosos o defectuosos para salvar los que sí se vean bien y crear una composición más clara. Esta tecnología no solo se usará con el sensor trasero de 108MP, sino que también se podrá usar con las demás cámaras del móvil, desde la frontal hasta las lentes telephoto.

La experiencia de cámara mejorará también por la mayor estabilidad de frames y por la disponibilidad de la app Expert Raw, con la cual se dará más control a los fotógrafos sobre sus archivos para que puedan aprovechar el móvil en su máximo esplendor.

Modelos del Galaxy S22 Ultra

Estará disponible en cuatro modelos distintos:

  • 128GB de espacio con 8GB de RAM
  • 256GB de espacio con 12GB de RAM
  • 512GB de espacio con 12GB de RAM
  • 1TB de espacio con 12GB de RAM

Como hemos mencionado, la pantalla será de 6,8 pulgadas. La tecnología que se ha utilizado es Quad HD + Edge, contando con Dynamic AMOLED 2X con Vision Booster. Según Samsung, se trata de la pantalla más brillante que se ha llegado a ver en la historia de los Galaxy. A primera vista, no se puede decir que el aspecto del dispositivo no sea absolutamente premium en este sentido. En todos los modelos la batería será de 5000 mAh, tendrá sistema de carga rápida de 45W, será resistente al agua con certificación IP68 y estará dotado de Armor Aluminum y Gorilla Glass Victus. El modelo más económico tendrá un precio de 1200 dólares. Las reservas ya han comenzado.

Ten en cuenta que estará disponible en cuatro colores: borgoña, verde, blanco fantasma o negro fantasma. Samsung lo vende como el smartphone más parecido al Note que vas a encontrar utilizando la frase promocional “Nueva apariencia digna de un Note”. Se aprecia lo que quiere transmitir el fabricante y, a la vista de lo buen móvil que da la sensación de ser, de sus rasgos y sus mejoras técnicas, estamos totalmente volcados con este lanzamiento. Lo cierto es que echábamos de menos tener un móvil con un lápiz como el S-Pen, factor que seguro que acaba dinamizando mucho el día a día de quienes usen el terminal de manera profesional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...