Tizen obliga a retrasar el Samsung Z en Rusia

Antes de que el Samsung Z se ponga a la venta en Rusia la compañía fabricante quiere tener claro que no cometerá ningún error.

Sistema operativo Tizen

Los rusos también se van a tener que esperar al lanzamiento del Samsung Z, el que está considerado como el primer móvil de la empresa coreana dotado del sistema operativo Tizen. El motivo del retraso ha sido la propia plataforma Tizen, en cuyo lanzamiento Samsung tiene depositadas demasiadas esperanzas como para producir un lanzamiento que esté a medias de lo que tienen en mente.

El retraso, según ha mencionado Samsung, se debe a que quieren trabajar de una manera más profunda en el ecosistema que han creado alrededor de Tizen. Para ello necesitan más tiempo y requerir más tiempo significa tener que retrasar el lanzamiento del terminal. Mientras tanto van a continuar trabajando con la Tizen Association, que se encuentra totalmente volcada para que este sistema operativo pueda convertirse en una de las nuevas tendencias del mercado de los móviles.

La noticia no ha sido mal recibida entre los usuarios y profesionales, que ven necesario que Samsung se tome todo el tiempo para crear una plataforma sólida y suficientemente interesante como para que pueda plantar cara a los grandes sistemas.

En Tizen la empresa creadora de los móviles Galaxy ha visto la oportunidad que necesitaba y que deseaba para conseguir que su dependencia de Android no sea excesiva. Hasta ahora siempre han colaborado con Google en el uso de Android para sus dispositivos móviles, pero creen que ha llegado el momento de independizarse y de optar por hacer algo importante por sí mismos. Si Tizen se desarrolla con fuerza y alcanza el rendimiento que se espera de la plataforma, el mercado de los móviles podría empezar a cambiar para llegar a una situación muy diferente en el futuro.

Aún así, no todo el mundo está contento con la llegada de Tizen. En el mercado japonés se escuchó hace unos meses que la operadora NTT DoCoMo no confiaba absolutamente nada en que pudiera haber espacio para otro sistema operativo distinto a iOS y Android. Hubo quien corroboró las palabras de la operadora japonesa, pero con el paso del tiempo el sentimiento está cambiando de forma considerable. Samsung se encuentra cada vez con más apoyo por parte de los usuarios y los profesionales, notándose que la empresa está llamando a dejar huella en el mercado móvil.

De momento ya han introducido Tizen en los wearable, pero el momento de importancia se verá plasmado en el momento en el que se comercialice este smartphone con la plataforma. Será entonces cuando comprobemos el potencial.

Vía: Tech2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...