¿Tienes un Google Pixel 3? Ya puedes actualizar a Android 12

Los terminales Pixel de Google ya se pueden actualizar a Android 12 a partir de la versión Pixel 3.

En estos últimos días, todo lo relacionado con Google y sus móviles es Google Pixel 6 por aquí y Google Pixel 6 por allá. Pero ¿Qué pasa con los usuarios de los modelos anteriores? La buena noticia que tenemos para todos vosotros es que, a partir del Google Pixel 3, ya podéis actualizar vuestros dispositivos para recibir la versión 12 del sistema operativo Android.

Que llegaríamos a ver esta actualización a partir del Pixel 3 no es una sorpresa. No es que nos hayamos puesto a dar saltos, porque sabíamos que ocurriría. Al fin y al cabo, hasta ahora ya estaba disponible en la beta, de forma que era cuestión de tiempo que llegase en una versión definitiva. Por su lado, los usuarios de modelos recientes de otros fabricantes que usan Android también recibirán la actualización próximamente, lo más probable es que antes de que termine el actual 2021.

Eso sí, sintiéndolo mucho, los usuarios de móviles de Google serán los únicos que tendrán acceso a la personalización de la interfaz. La empresa lleva tiempo queriendo recompensar a los usuarios que compran los Pixel, por lo que ha comenzado haciendo exclusivo este rasgo que tan deseado era.

¿Qué hay que tener en cuenta sobre Android 12? Se trata de una nueva versión que se presenta con una interfaz Material You y que quiere cambiar la experiencia del usuario de manera notable. Uno de los aspectos que se potencian es la privacidad, dando al usuario una interfaz mucho más controlada y en la cual todos sus contenidos e información se mantienen bien gestionados. También cambian las notificaciones, siendo algo que la comunidad había solicitado desde hace tiempo y se añade algo que también era fundamental: un historial para las notificaciones.

¿Cuántas veces hemos perdido alguna notificación y luego nos hemos quedado con la curiosidad de saber qué era? Eso pasa demasiado a menudo. La incorporación de un log de notificaciones nos facilitará el día a día de una manera mucho más efectiva de lo que podamos imaginar. En Android 12 también se ha añadido un modo de uso de una mano que es más práctico y versátil.

Como de costumbre, la actualización del sistema operativo tiene secretos y funciones menos relevantes que están esperando a que los usuarios les comiencen a sacar partido. Android sigue mejorando y lo hace con solidez. Echamos de menos los tiempos en los que las actualizaciones tenían nombres de dulces, pero no nos podemos quejar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...