Telltale pierde los derechos de la aventura Wallace & Gromit

La disponibilidad del juego Wallace & Gromit’s Grand Adventures se ha visto interrumpida debido a la finalización del acuerdo de licencia con Aardman.

El juego de Wallace y Gromit desaparece

Cuando se producen finales de contratos de licencia no tiene porqué haber malos sentimientos de por medio, simplemente se lleva a cabo la finalización de un pacto o relación comercial. Esto es lo que ha ocurrido con Telltale, que ha visto cómo sus derechos sobre la licencia Wallace & Gromit terminaban. Y de manera vinculada con este acontecimiento, el juego Wallace & Gromit’s Grand Adventures se ha visto eliminado de las tiendas digitales donde estaba disponible.

El acuerdo lo había firmado Telltale Games, creadora del juego, con Aardman Studios, responsable de Wallace & Gromit, personajes con los que ha obtenido un gran éxito desde su origen. La noticia la ha desvelado la propia Telltale, informando a los usuarios de porqué ya no es posible encontrar el juego en las plataformas digitales. Y lamentablemente para quienes tuvieran la intención de comprar el juego en una fecha próxima, la compañía creadora del mismo ha mencionado que de momento no tienen la intención de realizar la renovación del contrato.

Ahora, como de costumbre, llegan los problemas, principalmente para los usuarios de dispositivos con el sistema operativo móvil iOS. Esto se debe a que la red de Apple no da soporte a apps que hayan sido eliminadas de la App Store, lo que significa algo muy negativo.

En base a esto, si un usuario ha comprado el juego Wallace & Gromit’s Grand Adventures en la App Store de Apple, se encontrará con que no podrán volverlo a descargar. Los responsables de Telltale informan que los usuarios que se encuentren en esta situación deberán contactar con el departamento de atención al cliente de Apple, pero quien haya contactado con la empresa en otras ocasiones sabrá que es un poco complejo recibir asistencia en este tipo de casos.

Los usuarios que hayan pagado por Wallace & Gromit’s Grand Adventures en sus versiones de PC o Xbox Live Arcade y que no lo tengan descargado, podrán hacerse con él sin ningún tipo de problema, al menos de momento. El juego es una aventura gráfica en la línea de otras creaciones de Telltale Games, dividido en cuatro capítulos y con sus señas de identidad. No es demasiado recordado debido a varios factores. El primero la poca fama que tiene la serie original entre el público casual. El segundo, que tampoco se trata de la mejor adaptación que ha realizado el equipo de Telltale Games. No obstante, tiene el sello de calidad distintivo de la compañía.

Vía: Telltale Games

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...