Tag: Microsoft presenta su primera aplicación para Android

A fines de 2008 Microsoft nos dejó a todos con la boca abierta al lanzar Seadragon para el iPhone, dando muestras de un leve giro en su actitud, ya sea hacia Apple o cualquier otra forma de competencia. Hoy la sorpresa vuelve a hacerse presente con el lanzamiento de Tag, la primera aplicación que Microsoft desarrolla para Android.

En este caso, Tag es una aplicación que permite utilizar los smartphones como lectores móviles de código de barras. Ya disponible para las plataformas Blackberry, Symbian S60, iPhone, Java y Windows Mobile, finalmente llega a Android, algo que a priori se consideraba difícil por gozar esta del respaldo de Google.

Gracias a Tag, solo hay que tomar una foto de un código de barras de cualquier producto y dejar que la aplicación lo decodifique. Así, tanto los usuarios como las compañías podrán aprovechar las capacidades de una amplia variedad de smartphones para interpretar códigos de barras, una solución cada vez bajo mayor demanda (de hecho, Google también se encuentra trabajando para ofrecer la suya).

Más allá de todo, es bueno ver que Microsoft, a pesar de que hará un fuerte intento por volver a ser protagonista con Windows Phone 7 Series, dedique tiempo y recursos a otras plataformas.

Más información: Microsoft Tag

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...