T-Mobile todavía no tiene el iPhone por una buena razón

T-Mobile todavia no tiene el iPhone por una buena razon

Actualmente que una operadora no tiene el iPhone en su catálogo sólo puede significar que, de una u otra manera, posiblemente esté perdiendo dienro.

En el caso de T-Mobile, la operadora ha hablado por parte de su CEO, Philipp Humm en relación a porqué su empresa no está vendiendo el iPhone con su red. El CEO declara al respecto que un problema de compatibilidad con su banda de frecuencia es el obstáculo clave que impide que el iPhone se ofrezca en su operadora. Pero indica que este problema se podría resolver en el futuro con otros chipsets, dejando abierto que el iPhone también podría aparecer en su catálogo de terminales.

«La principal razón por la que no tenemos el iPhone en el pasado es porque estamos en una banda diferente a la que el mercado en global está. Esto es algo que cambiará con el tiempo. Los chipsets también están evolucionando para permitir más bandas», dicen desde T-Mobile.

El ejecutivo ha reiterado que la decisión es, de todas formas, de Apple. Cole Brodman, oficial de marketing de T-Mobile, ha dicho que su compañía le encantaría tener el iPhone, y que «la pelota está en el lado de Apple».

No sorprende que T-Mobile haya lanzado estas declaraciones y tal demostración de intenciones, dado que desde que sus rivales, como AT&T y Verizon, se han expandido en la venta de dispositivos de Apple, como el iPhone, sus cifras estadísticas han ido hacia abajo, mientras que las de sus competidores han mejorado. A día de hoy el iPhone tiene una predominancia absoluta en el mercado y es difícil imaginar que una operadora pueda salir adelante, al menos en los Estados Unidos, sin ofrecerle el smartphone a los usuarios. Se espera que T-Mobile no tarde mucho en conseguir este propósito que parece haberse convertido en una de las posibles soluciones para garantizar el futuro de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...