Symbian tendrá lanzamientos cada seis meses, como Ubuntu

Symbian lanzamientos 2009 y 2010

La Fundación Symbian ha anunciado que a partir de ahora comenzará a realizar sus lanzamientos de manera semestral, al estilo de lo que hace Ubuntu. Así se podrá ordenar bastante el desarrollo de móviles y aplicaciones disponibles.

Así pues, se trata de una medida que seguramente beneficiará a todos: fabricantes de móviles, desarrolladores de software y desde luego a los usuarios. Con lanzamientos programados (en lugar de lanzamientos «cuando se termine el desarrollo», como sucede ahora), se pueden trazar objetivos comunes y trabajar en pos de ellos.

Symbian 2 (basado en S60 5.1) alcanzará su estado de «completo» a mediados de este año, con lo cual se espera un lanzamiento final para el próximo invierno, cuando ya esté probada su funcionalidad. En ese momento, ya Symbian 3 estará alcanzando su madurez, para comenzar su período de pruebas de máxima exigencia. Cuando eso termine y Symbian 3 ya esté listo para el lanzamiento, Symbian 4 estará listo para comenzar las pruebas.

El calendario de Ubuntu ha probado ser exitoso, y todo un modelo a imitar. Dos lanzamientos anuales son mucho más que lo que Windows y Linux ofrecen, y aunque no siempre las novedades y cambios sean radicales, queda claro que aún así la innovación es mucho mayor de este modo.

Via Symbian Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...