SwitchApps, un lanzador y cambiador de apps en Android muy potente

switchapps

A pesar de su crecimiento tan importante en los últimos 5 o 6 años, si hay un aspecto en el que los dispositivos móviles, sean de la plataforma que sean, todavía penalizan respecto a los ordenadores es en el de cambiar entre aplicaciones abiertas. Pero a pesar de esto hay que decir que lejos estamos de las primeras versiones de Android o iOS, en que las cosas se sentían realmente torpes y lentas, y más allá de las mejoras de cada plataforma hay opciones desarrolladas por terceros como SwitchApps.

Se trata de una herramienta que nos permite movernos entre las diferentes aplicaciones que se encuentra en ejecución en nuestro smartphone y también es una especie de lanzador a la vez. Pero cualquier descripción que podamos hacer de SwitchApps se quedará realmente corta puesto que ofrece una funcionalidad realmente espectacular.

Luego de instalada la aplicación se basa en un pequeño icono de un círculo blanco y celeste que estará siempre visible en pantalla pero que se transparenta para no estorbar cuando estemos ejecutando alguna aplicación, y que además podemos ubicar en donde mejor nos parezca. Desde ese nivel transparente sigue estando bien accesible para cuando la necesitamos, en cuyo caso solo debemos hacer tap para que se abra una lista de aplicaciones en ejecución y podamos selecciona alguna de ellas con otro tap. Sin embargo aquí comienza lo mejor de esta herramienta, y es que por ejemplo para cerrar alguna aplicación simplemente podemos hacer swipe hacia la izquierda o derecha (es indistinto) y si queremos cerrar todas las apps simplemente podemos hacer swipe hacia uno u otro lado pero en lugar de hacerlo sobre alguna aplicación debemos hacerlo en un espacio en blanco de dicho listado.

Ahora bien, si hacemos doble tap en el icono de switchApps lo que aparece ante nosotros es un menú inferior en el que podemos personalizar nuestras aplicaciones favoritas para tenerlas disponibles siempre que lo necesitemos, y si lo deseamos también podemos añadir acciones del sistema como encender o apagar wifi, Bluetooth o gps, además de establecer el brillo de la pantalla. Y hay más ya que podemos realizar una acción que es casi similar al alt tab en el ordenador: si hacemos tap en el icono de switchApps y sostenemos el dedo mientras a la vez desplazamos otro dedo hacia izquierda o derecha podemos movernos entre las aplicaciones abiertas.

SwitchApps es una aplicación gratuita y ocupa tan sólo 1 MB, es compatible con Android 2.2 y superior, y personalmente lo encuentro tan completo que casi me atrevería a decir que además de todo lo mencionado también podemos utilizarlo como reemplazo de nuestro lanzador.

Más información y descarga: SwitchApps (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...