Spotify actualiza su versión para Android con radio a la carta y anuncia 4 millones de usuarios premium

Spotify ha ofrecido hoy dos noticias relevantes: la primera es la actualización de su versión para Android -que añade las estaciones de radio a la carta- y la segunda es la de sus estadísticas que arrojan 15 millones de usuarios.

Spotify Radio

Spotify ha tenido un crecimiento extraordinario en los últimos meses, particularmente desde que ha comenzado con su propuesta de aplicaciones y con la firma de acuerdos como el que han logrado con Yahoo!. Y los usuarios responden, a pesar de la competencia cada vez más fuerte por parte de Rdio, Deezer o AUPEO! entre varios otros.

Ahora, de acuerdo a los últimos datos dados a conocer por Ken Parks (director de contenidos de Spotify), el servicio de streaming de música sueco, ya cuenta con 15 millones de usuarios registrados, una cifra de por si impresionante pero que destaca más aún si tenemos en cuenta que hay más de 4 millones de suscriptores de pago de Spotify.

Notable crecimiento que tiene en Estados Unidos su punto fuerte y donde más se ha logrado crecer desde su lanzamiento, y que ha arrastrado «hacia arriba» las estadísticas de este servicio para lograr subir en un millón de usuarios de sus cuentas de pago, con lo cual desde Enero hacia aquí han aumentado en un 33 por ciento.

Pero además, en el día de hoy también ha llegado la característica de radio a la carta a su versión para Android -la cual recordaremos había llegado hace un mes a iOS-, disponible desde el botón superior con las tres líneas horizontales y que nos permite crear estaciones de radio basadas en nuestras preferencias por un artista, tema, álbum o lista de reproducción (lo cual por cierto indicamos mediante tap y sostener en cualquiera de estos elementos o mediante un tap en la flecha que veremos junto a ellos). Una vez iniciada la reproducción de audio podemos indicar cuando un tema nos ha gustado o no, y asimismo podemos avanzar al siguiente tema o si ya no queremos volver a escuchar el tema actual indicarlo.

Por desgracia esta funcionalidad sólo es gratuita en Estados Unidos aunque con la limitación de saltos y con la publicidad forzada al estilo AUPEO!, mientras que en el resto del mundo -o mejor dicho, en aquellos países en los cuales Spotify está disponible- este servicio está al alcance de usuarios de cuentas premium, cuyo costo varía en cada país.

Spotify para Android ocupa 3,1 MB de espacio y es compatible con Android 3.1 Eclair o superior.

Descarga Spotify

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...