Sorpresa con las ventas del Nokia Lumia 800 en Reino Unido

Uno de los primeros teléfonos con Windows Phone de Nokia, el modelo Lumia 800, se puso a la venta en las tiendas de Reino Unido el día 17 de noviembre de 2011. Antes de comercializarse los analistas dijeron, tomando como base distintos factores no concluyentes, que posiblemente el teléfono no tendría las ventas que Nokia esperaba.

De todas formas, la realidad ha demostrado que estos analistas se equivocaban, y que los resultados no están tan alejados de lo que tenían en mente los creadores del Lumia 800, quienes dicen haber tenido «un inicio excelente» en tierras de Reino Unido.

«Basándonos en datos previos, las ventas de inicio del Lumia 800 representan la mejor semana de ventas de un smartphone de Nokia en la historia reciente. En base a nuestros pronósticos, nos hemos ganado una porción de ventas importante en el mercado de los smartphone en los canales en los que estamos operativos de Reino Unido«, dice la compañía en un comunicado oficial.

«Si bien no es nuestra política revelar ventas individuales de productos específicos, sentimos que los pronósticos de analistas realizados sobre el rendimiento del Lumia 800 eran prematuros», refiriéndose a las declaraciones de analistas que decían que se venderían menos de 500,000 ejemplares del dispositivo.

Y Nokia no está, ni mucho menos, inventándose la noticia. No sólo usuarios, sino también medios especializados de Reino Unido, se han encargado de dar a conocer, mediante fotografías, los carteles de agotado que se pueden encontrar en muchas tiendas inglesas dedicadas a la venta de teléfonos móviles avanzados. Es una muy buena noticia para Nokia, que podría estar reconduciendo su carrera hacia un punto en el que finalmente pueda volver a respirar tranquila tal y como lo hizo en el pasado cuando sus teléfonos móviles eran conocidos en todo el mundo y sus lanzamientos resultaban momentos de interés general.

En Gizmos: Los smartphones de Nokia con Windows Phone escasearán en 2011Nokia podría trabajar en una versión LTE del Lumia 800

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...