Sony presenta sus nuevos Walkman NW-F800 con sistema Android

Los nuevos Walkman de Sony se presentan en Japón en combinación con el sistema operativo Android de Google y nuevas funciones.

Los nuevos Walkman de Sony

El mercado japonés ya conoce la nueva gama de dispositivos Walkman de Sony, conocida como NW-F800 Series. En esta ocasión la compañía nipona presenta el dispositivo en tres colores distintos con memoria interna que va desde los 16GB hasta los 64GB, para que los usuarios puedan definir los límites de almacenamiento de la experiencia que quieran disfrutar.

La gama de dispositivos NW-F800 Series es la respuesta de Sony a los nuevos iPod de la compañía Apple. Una buena muestra de ello es que el gigante japonés ha optado por la tecnología que mejor sabe competir con el sistema operativo iOS de la empresa de la manzana. Dicho de otro modo, estos Walkman incorporan el sistema operativo Android en su versión 4.0, acompañados por una CPU Tegra 2 a velocidad de 1GHz, memoria RAM de 512MB y conectividad Bluetooth 3.0.

En cuanto a la pantalla del dispositivo es de 3,5 pulgadas en formato WVGA.

Dado el uso de la tecnología Android, la gama NW-F800 Series es compatible con Google Play y es capaz de reproducir la mayor parte de las aplicaciones disponibles en el sistema operativo. Al tratarse de un DAP de última generación, se incorpora soporte para la mayor parte de formatos de audio utilizados en la actualidad, desde el clásico MP3 hasta AAC, WMA, PCM y FLAC. En lo referente a vídeos, con lo cual también es compatible con el objetivo de aprovechar la pantalla, tiene soporte nativo de WMV, así como posibilidad de visualizar archivos MPEG-4 y AVC H.264.

El lanzamiento del NW-F800 se producirá en Japón el día 20 de octubre a un precio inicial de 23,000 yens para el modelo más básico y de 35,000 yens en el caso de la versión de 64GB. Sony tiene la intención de obtener un buen margen de ventas en la próxima navidad gracias a estos dispositivos. A la vista de las circunstancias, y dada la fama de Sony entre los japoneses, que apuestan mucho por la tecnología local, no sería raro que obtuvieran unos índices de ventas satisfactorios.

Vía | Akihabaranews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...