Sony no pierde el tiempo con sus nuevos terminales móviles

Los dos nuevos Xperia son la carta de presentación de Sony para una nueva generación de usuarios que busque tecnología de calidad.

Sony en el Mobile World Congress

Todo el mundo quiere ser la tercera empresa del mercado móvil por detrás de Apple y Samsung, pero de momento nadie lo consigue. Este es el estigma que tienen que aguantar todos los fabricantes que no alcanzan los niveles de éxito y popularidad de estos dos gigantes y que siguen trabajando para que algún día la situación pueda cambiar.

Sony sabe bien lo que significa ser líder en el mercado, porque lo ha sido en las consolas y también en cuanto a televisiones y cámaras. Pero su presencia en el sector móvil le está resultando dolorosa. Y por eso es posible por lo que hayan decidido invertir más en esta división a fin de, si todo va bien, alcanzar ese nivel de éxito que solo las más grandes fabricantes logran tener. De momento ha presentado dos nuevos productos en el Mobile World Congress, y ambos son, como podéis imaginar, más que atractivos.

Son el Xperia Z2 y el Xperia Z2 Tablet. Dejemos claro que Sony también se ha llevado otros terminales inéditos a la feria, pero estos dos son, sin duda alguna, los que más miradas han atraído y los que cuentan con una mayor potencia. Al margen quedan los habituales móviles complementarios que todos los fabricantes, incluso Samsung, tienen en su repertorio para rascar ventas adicionales y sumar más ingresos a las arcas.

El Xperia Z2 es una buena continuación de lo que hemos visto antes en cuanto a sus smartphones. Sony ya ha alcanzado un buen nivel de diseño. Consigue que sus móviles sean bonitos, cómodos y fáciles de manejar. Son varios puntos a su favor. Además, ha conseguido convertir la resistencia al agua en un arte. Ya se nos puede caer el móvil en un vaso lleno de agua que no dejará de funcionar. Magistral. En este terminal incorpora pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon 801 a 2,3GHz, 3GB de memoria RAM y GPU Adreno 330. Todo nos convence mucho, hay que reconocerlo. Nos convence más aún al saber que la cámara es de 20,7 megapíxeles. ¿De verdad necesitamos tantos megapíxeles? Podemos responder que sí. En el momento en el que hagáis vuestro primer vídeo 4K y lo veáis en una televisión en condiciones entenderéis de qué estamos hablando.

En cuanto al Xperia Z2 Tablet, las cosas son un poco más difíciles. Sony rediseña el dispositivo y lo hace tanto más ligero como más delgado. No está mal, pesa 426 gramos y tiene un grosor de 6,4 milímetros. No son récords, pero dejan buenas impresiones. El terminal tiene 3GB de memoria RAM, procesador Snapdragon S4 a 1,5GHz y batería para hasta 10 horas de uso multimedia. Todo ello nos convence. ¡Pulgares arriba para Sony!.

Vía: Sony Mobile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...