Presentado oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona, el Xperia Neo es un teléfono inteligente que se destaca por sus cualidades multimedia. Equipado con una cámara de 8,1 megapíxeles y el sensor Sony Exmor R™, permite obtener excelentes fotografías y filmar con mucha nitidez a pesar de la falta de luz.
Cuenta además con una cámara frontal de 2.0 megapíxeles para fotos tipo retrato y vídeo conferencia. Además, el motor Bravia Mobile permite una mejor visualización con colores más brillantes y nítidos en la pantalla multitáctil de 3,7 pulgadas.
A través del conector HDMI provisto, podemos ver vídeos y fotos en nuestro TV HD y navegar por nuestros archivos utilizando el control remoto del televisor. Y si no hay nada interesante en la televisíon utilizamos nuestro teléfono y reproducimos una película desde él mismo con calidad HD.
El Neo funciona con Android 2.3 Gingerbread, la última versión del sistema operativo creado por Google y a través de Android Market se pueden descargar todas las aplicaciones que necesites para personalizarlo y agregarle funcionalidades.
A diferencia de otros modelos Xperia, el Neo cuenta con sintonizador de radio FM estéreo incorporado, una función que a muchos nos resulta muy placentera cuando nos trasladamos de un lado al otro.
Fuente: Sony Ericsson