Sony Ericsson analiza la posibilidad de abandonar a Symbian por Android

sony ericsson xperia x1

Recién ha salido el primer móvil con Android, el T-Mobile G1, pero ya la plataforma de Google está dando que hablar. Ahora se supo que nada menos que Sony Ericsson, la alianza sueco-nipona, estudia la posibilidad de utilizarlo.

Ello no debiera significar nada raro, si después de todo Android ha demostrado ser una plataforma estable y segura. Claro, si no fuera porque Sony Ericsson ha sido la compañí­a que más ha luchado para establecer la plataforma Symbian…

Durante los primeros tiempos las cosas marcharon muy bien, pero ya el primer sí­ntoma de que se estaba estudiando un cambio llegó con el XPERIA X1, que está basado en Windows Mobile. Y por si a alguno le quedaban dudas, ahora Dick Komiyama, ni más ni menos que el presidente de Sony Ericsson, quien ha confirmado el interés y la curiosidad que tienen por todo lo que tenga que ver con Android.

Si el pase se confirmara el golpe para Symbian serí­a terrible, y en la compañí­a lo saben. Pero enterados de esto, seguramente también en Google darán lo mejor para tentar a Sony Ericsson (que no viene de pasar sus mejores meses en lo que a ventas se refiere), ya que el empujón para Android serí­a fenomenal.

Via Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...