Sony apuesta por los smartphones de mayor potencia

Sony anuncia que tiene la intención de cambiar su forma de crear terminales, abandonando la gama baja y pasando en su totalidad a la alta.

Cambio de aires para Sony

El mercado de los teléfonos móviles dotados de la plataforma Android es muy distinto al de, por ejemplo, iOS. No sólo hablamos de la fragmentación que sufre la plataforma de Google, con unos terminales quedando desfasados y otros actualizándose dependiendo del interés de cada fabricante, sino de la potencia y gama de cada uno de los móviles.

Si bien la plataforma iOS está claramente enfocada a la última potencia, dado que cada nuevo iPhone va tomando el lugar de sus terminales predecesores, en Android los fabricantes se dividen en cuanto a la venta de dispositivos de bajo coste con poca potencia y smartphones de las mejores prestaciones que implican el pago de tarifas elevadas. Esto, al menos para el mercado, es algo positivo, dado que los usuarios no tienen que llevar a cabo una gran inversión a la hora de adquirir un teléfono que saque provecho a las últimas tendencias en cuanto al sistema operativo Android.

Pero para los fabricantes se está convirtiendo en un pequeño dolor de cabeza, sobre todo para algunos muy en especial. HTC, por ejemplo, declaró el pasado año que tenía la intención de dejar de fabricar teléfonos móviles de gama baja para centrar su atención en los de una máxima potencia. La compañía, que tiene claros sus objetivos, está intentando sacar adelante la idea, y no le faltan intenciones, pero de momento ya se ha visto obligada a realizar algunos reajustes y cesiones en cuanto a ello. ¿Se debe a que resulta un plan poco viable que ningún fabricante de Android podrá llevar a cabo con éxito?.

Ahora entra en escena Sony, a quien conocemos bien por varios motivos. El primero es por sus teléfonos Xperia, que se han impuesto con mucha fuerza en el sector y que no necesitan ningún tipo de carta de presentación. Estos Xperia son reconocibles y gozan de una elevada fama, habiendo llegado en algunos casos a unos índices de calidad de primera categoría. La presentación del Xperia Z en el CES 2013 ha sido una buena demostración de las intenciones que tienen para el futuro.

Porque tal y como ha mencionado uno de los representantes de la empresa, Sony está dispuesta a abandonar, como dijo que haría HTC, la creación de teléfonos móviles de bajo coste. Si esto se cumple, algo que parece muy probable, nos olvidaríamos de terminales Android de esta empresa dirigidos al público aficionado al bajo coste. Sony parece que quiere ganarse el título de fabricante de gama alta en el universo Android y que así todos sus teléfonos Xperia sean identificables con una elevada calidad de uso. Está por ver si lo conseguirán o no.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...