Snake, la serpiente…

Snake es el título con el que los angloparlantes definen lo que algunos denominan aquí “l juegct dla spient pal mobi”. Sí, ya lo habéis adivinado. Hoy, en gameover.es, vamos a meternos con el adictivo videojuego de la serpiente que calzan de serie casi todos los Nokia’s. Pero que nadie piense que la idea del videojuego se les ocurrió a los fabricantes de teléfonos móviles y ¡televisiones! Arrimaos al fuego y escuchad la verdadera historia de Blockade. Podéis descargar una rom desde aquí, es emulado por Mame.

blockade.jpgEn el año 1976 Gremlin sacaba al mercado una recreativa que llamaba la atención porque tenía un diseño ciertamente anodino. Una pegatina con el título y ninguna otra imagen o diseño alrededor hubiera hecho que pasara desapercibida de no ser porque no tenía joysticks; en su lugar aparecían cuatro botones de dirección. Y lo curioso era que echando una monedita teníamos la posibilidad de enfrentarnos a un amigo (no presentaba la opción de un jugador) en una batalla por ver quien conseguía la “línea de cuadraditos” más grande que su rival teniendo cuidado de no chocarse contra los muros o contra el contrincante. El juego lo ganaba aquel que consiguiera seis victorias a lo largo de la partida y las “serpientes”

Una idea simple que no supieron vender pese a que en el mismo año volvieron a intentarlo con otro título: Comotion. Podéis descargarlo desde aquí. En esta ocasión podíamos jugar hasta con otros tres amiguetes. Los movimientos que podíamos hacer volvían a ser de noventa grados de ángulo (izquierda, derecha, arriba y abajo). Volvía a ganar aquel que no chocara contra otra “serpiente” o contra los muros que definían los límites de la pantalla. La mejor estrategia consistía en realizar giros en nuestro lado de la pantalla y esperar a que nuestros oponentes se matasen entre ellos. Cuando quedaba uno teníamos que tratar de arrinconarlo para que se chocara contra nuestra estela.

comotion.jpgSin embargo, lo que llamaba la atención de este arcade era que la máquina tenía forma de mesa y en algunos casos estaba dotada de asientos para los jugadores. La pantalla estaba puesta en lo que sería el tablero de la mesa y de nuevo no había palanca de control sino los cuatro botones con los que ya nos había sorprendido Blockade. Con esta colocación de los jugadores se facilitaba la interacción entre los mismos ya que podíamos observar sus caras de perdedores…

Otro detalle histórico que nos parece merece la pena apuntar es que el precio de la partida estaba grabado en la romset del videojuego: “25 cents for two players, 50 cents for tour players”. De esta manera se evitaba la picaresca de los dueños de algunas salas que cambiaban los precios a su antojo.

Comotion tuvo tanto éxito que un año después, en 1977, se decidieron a publicar Hustle. Desde esta página podéis descargar la rom. En esta ocasión si presentaba un modo de juego para un solo gamer. Chocando nuestra serpiente contra las cajas que aparecían aleatoriamente en la pantalla obteníamos puntos. El modo dos jugadores era mucho más divertido dado que ahora jugábamos por ver quién era capaz de hacer más puntos.

snake8210.jpgEl inexorable paso del tiempo hizo que este videojuego cayese en el olvido. Fue Nokia, interesada en crear videojuegos para sus móviles quien recogió la idea y la plasmó en diferentes versiones que han acompañado la propia evolución tecnológica de los teléfonos móviles:

Snake: una primera version monocromo cuyos gráficos consistían en “cuadrados”. Uno de los móviles que lo traían de serie era el Nokia 5110. Snake II incluía una forma de serpiente y fases de bonus a lo largo del videojuego. Instalado a partir del Nokia 3310. Snake EX se presentaba a todo color con un aspecto de consola de 16 bits e introducía una barra de energía para nuestra serpiente favorita. Snakes presenta gráficos en tres dimensiones. Un teléfono que lo llevaba “de serie” es el Nokia N80. Snake III suponía una version totalmente diferente en su concepción gráfica y de jugabilidad. Quizá sea el título más alejado del original al que representa. Lo montaba, entre otros, el Nokia 3250.

screen.gifEn gameover.es siempre estamos pensando en daros la posibilidad de que juguéis con los títulos que venimos comentando. Así que os presentamos otras dos versiones totalmente diferentes del título para que os echéis unas partiditas, os recomendamos que probéis todas y os quedéis con la que más os guste. La primera está en flash, la ha realizado Paul Neave y podéis jugar desde aquí. La otra versión está disponible para Windows y es necesario que la descarguéis e instaléis en vuestro Pc. Podéis hacerlo desde aquí. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...