SlideCut, atajos de teclado en iOS casi tan cómodo como en el ordenador

SlideCut es una herramienta para dispositivos iOS con jailbreak que nos permite disponer de atajos de teclado en forma bastante rápida y simple desde los teclados virtuales de esta plataforma.

slidecat ios

En Visualbeta somos grandes fanáticos de los atajos de teclado, algo que quienes nos siguen habrán podido comprobar en multitud de ocasiones, y es que nada puede vencer al teclado cuando se trata de productividad ya que apenas tenemos que mover nuestras manos unos pocos centímetros de donde se encuentran cuando estamos escribiendo, mientras que dejar el teclado para tomar el ratón o el touchpad no es tan rápido ya que primero debemos soltar el teclado para luego dirigirnos al dispositivo en cuestión, para luego volver nuevamente al teclado cuando queremos seguir escribiendo. Poco práctico, y por ello quienes se dedican a la programación o al desarrollo web e incluso al diseño gráfico prefieren siempre el teclado y sus atajos.

Pero todo cambió con la llegada de los smartphones y tabletas de pantallas táctiles, y es que los teclados virtuales que nos ofrecen no son igualmente productivos en ese sentido como lo puede ser uno común de 102 teclas y así en gran parte se ha perdido la posibilidad de combinar 2 o mas teclas para realizar alguna acción en forma rápida, algo que por desgracia es válido tanto para Android como para iOS, Windows Phone o BlackBerry. Sin embargo, en el caso de la plataforma móvil de Apple hay una herramienta llamada SlideCut, que nos permite saltearnos ese inconveniente de una manera bastante interesante, rápida y eficaz.

Se trata de una herramienta para dispositivos con jailbreak, es decir que hayan sido previamente desbloqueados. Y lo mejor que ofrece es una sencillez impecable en su implementación, como así también un abanico interesante de opciones, ya que seamos sinceros no es que sobren las variantes de atajos de teclado pero al menos tendremos disponibles las operaciones más básicas, es decir todas aquellas con las que contamos en el ordenador en el día a día: copiar, cortar, pegar, seleccionar todo, deshacer, rehacer, comenzar línea, finalizar linea, ir al inicio del documento, ir al final del documento, seleccionar palabra, ir al comienzo del documento ir al final del documento, mover a la izquierda, mover a la derecha, etc.

Una vez instalado SlideCut ya tendremos disponibles los atajos para el teclado virtual de iOS, lo cual además resolvemos de manera muy sencilla ya que todo lo que tenemos que hacer es pulsar la barra de espacio y luego dirigirnos hacia cualquiera de las siguientes teclas para realizar la acción correspondiente:

X : Cortar

C : Copiar

V : Pegar

A : Seleccionar todo

Z : Deshacer

Y : Volver a hacer

Q : Iniciar línea

P : Finalizar línea

B : Comienzo del documento

E : Fin del documento

S : Seleccionar palabra

H : Mover a la izquierda

J : Mover abajo

K : Mover arriba

L : Mover a la derecha

Como vemos las combinaciones son las mismas (o muy parecidas) que en Mac OS X o en Windows, y esto sin dudas que ayuda a mantener la productividad ya que no hay que aprenderse nuevas combinaciones. Quizá la única limitación de esta herramienta -aunque por otro lado está claro que es algo que no puede funcionar de otra manera- es la de no funcionar en aquellas aplicaciones que no ofrecen soporte para el teclado o que si lo hacen pero no en todo momento, como puede ser el caso del navegador web mientras estamos visitando una página (ya que está claro que es distinto el caso cuando vamos a ingresar una URL puesto que allí si nos aparece el teclado virtual para que podamos escribir).

Como vemos SlideCut puede ser una herramienta muy útil para una gran variedad de usuarios que buscan una forma de acelerar no sólo la escritura sino también la realización de tareas relacionadas a ella como son las de copiar, pegar, cortar y demás. Y todo lo que se necesita es disponer de un dispositivo iOS con jailbreak (sea este iPhone desde el 3G, iPad en todas sus variantes o iPod de 3ra generación) puesto que para instalarla debemos dirigirnos a la tienda de Cydia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...