Singapur triunfa en cuanto a adopción de los smartphones

En países de Asia como Singapur y Corea del Sur es muy frecuente utilizar el smartphone como principal dispositivo para acceder a internet.

iPhone 6 de Apple

El día en el que el ordenador era el dispositivo ideal para entrar en internet ha quedado atrás, al menos en Singapur. Según los datos que se han revelado por parte de Google gracias a la publicación del The Consumer Barometer, descubrimos que Singapur es el lugar del mundo que tiene una mayor tasa de utilización de smartphone, habiéndose convertido en el país en el dispositivo más usado para acceder a la red. Algo similar ocurre en Corea del Sur, donde estos dispositivos también gozan de una gran popularidad.

Los habitantes de Singapur, según las estadísticas, utilizan el móvil para dos cosas principalmente: navegar a través de internet y hacerse fotos. Suponemos que las fotos también las compartirán en la red, a través de redes sociales, así que todo termina quedando conectado. En Singapur la tasa de personas que utilizan el smartphone es del 85%, un porcentaje que sorprende por lo alto que ha llegado. Por su lado, como decíamos, Corea del Sur también está muy alta en este sentido, disponiendo de un porcentaje del 80%.

Si seguimos analizando las cifras estadísticas del estudio, veremos que en otros países, principalmente en Occidente, aunque el smartphone se utiliza para acceder a la red, el ordenador tradicional se sigue imponiendo de una manera elevada. En territorio norteamericano el 72% de las personas todavía prefiere utilizar un ordenador para acceder a internet. Es algo totalmente distinto a lo que ocurre en Asia, donde el uso del smartphone está teniendo cada vez una mayor presencia.

Pero los datos se entienden perfectamente cuando vemos que dentro del conglomerado de asiáticos que prefieren conectarse a internet desde el móvil no se ve reflejado con el mismo éxito en Japón. Mientras en Singapur, Corea del Sur o China los porcentajes son elevados, pasando del 70% en todos los casos, en el país del sol naciente la cifra se queda en un simple 46%, más acorde a lo que ocurre en Occidente. La respuesta se encuentra justificada en que realmente son los mercados en desarrollo los que más están confiando en el móvil. Son países en los que tener un ordenador no es algo tan frecuente, especialmente en lo relacionado con que cada uno de los miembros de la familia tenga el suyo propio.

Debido a esto son los móviles los dispositivos que sí se están extendiendo, que están disponibles con bajos precios y que ofrecen intimidad y privacidad a los usuarios. Por lo tanto, que estos países hayan confiado más en el smartphone para sus quehaceres en la red se debe, principalmente, a que son los dispositivos que más tienen a mano.

Vía: The Consumer Barometer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...