Sharp SH002, un móvil solar y resistente al agua para el mercado japonés

Sharp SH002 de color azul, móvil solar

Sharp SH002 es un teléfono móvil con panel solar, diseño waterproof y un apartado de características bastante completo. Lástima que no vayamos a verlo por nuestras tiendas, pues va a ser un lanzamiento exclusivo del operador KDDI para Japón. En Europa tendremos que conformarnos con el Samsung Blue Earth, que al igual que este modelo de Sharp usa la energía solar como recarga de emergencia.

El Sharp SH002 tiene un diseño de tipo concha, y el panel solar va colocado justo detrás de su pantalla principal de 3 pulgadas (480 x 854 píxeles). Con dos horas de exposición al sol, el teléfono obtiene energía suficiente para proporcionar 10 minutos de conversación o 140 minutos en espera.


Sharp SH002 de color azul y desde varias perspectivas, móvil solar

Justo debajo de su panel de células fotovoltaicas, el Sharp SH002 lleva una pantalla secundaria de tinta electrónica (y por tanto de muy bajo consumo). En ella aparece la clásica vista externa del reloj, además de un pequeño icono que nos indica la eficiencia de la recarga solar. De esta forma, a plena luz del día aparecerá el icono de un sol. A partir de aquí encontramos las características típicas de un buen móvil japonés.

Sharp SH002 de color azul, detalle de la cámara

Hablamos de puntos como la cámara, con 5,2 megapíxeles de resolución, autoenfoque, estabilizador de imagen y lente de 28 mm. No llega al extremo del Sharp AQUOS SHOT 933SH, pero tampoco está nada mal, en especial comparándolo con las cámaras que solemos ver en los teléfonos en Europa y América.

Sharp SH002 de color rosa y desde varias perspectivas, móvil solar

Por supuesto, el terminal cuenta con conexión Wi-Fi, sintonizador 1seg para la televisión digital japonesa, navegador GPS integrado y ranura para tarjetas de memoria microSD. Entre sus accesorios, tenemos un podómetro que se conecta al móvil por Bluetooth, para monitorizar el esfuerzo del usuario y mostrarle información sobre calorías pérdidas e índice de masa corporal.

Sharp SH002 de color blanco y desde varias perspectivas, móvil solar

Para rematar la faena, este Sharp SH002 tiene un diseño resistente a derrames y salpicaduras. Sale a la venta a finales de junio con acabados azul, rosa y blanco y precio aún por rebelar. Y tampoco es que importe mucho, porque nunca lo veremos fuera de Japón. Es una lástima que hablar de este tipo de terminales sea como describir el último diseño imaginario de webs como Yanko Design. ¿De verdad que el usuario nipón es el único preparado para este tipo de móviles?

Vía: Electronista

Imágenes: Impress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...