Seguridad con los ojos en los iPhones de 2018

En 2018 es posible que se comercialicen los primeros móviles que incluyan seguridad a través del escáner de iris.

Iris ID en iPhone

Que nadie se engañe. Nos gusta mucho la tecnología de Touch ID, porque eso de ir desbloqueando el móvil con la huella tiene su aquel, pero queremos más. Y la buena noticia es que hay rumores que indican que Apple está preparando la incorporación de un Iris ID en sus iPhone a partir del año 2018. La mala noticia es que, como podéis entender, ¡tenemos que esperar a 2018! Y para quienes llevamos esperando el Iris ID desde tiempo atrás, se nos hace incluso demasiado.

Si tenemos Touch ID, ¿de verdad queremos el Iris ID? ¿es más seguro? En realidad todo depende. No creemos que nadie vaya cortando dedos a la gente para identificarse en sus móviles, pero está claro que cortar un dedo es más fácil que sacar un ojo. A los agentes secretos del FBI y similares seguro que les parece muy bien que Apple esté trabajando en este tipo de tecnología. A nosotros nos interesa porque, entre otras cosas, nos sentiremos un poco más metidos en las películas de ciencia ficción. Nos ponemos delante del móvil, miramos dos segundos, ¡y voilá, estamos identificados!

Apple tiene muchas patentes relacionadas con la identificación por el iris, así como a través de rasgos y movimientos faciales, así que es un rumor que tiene sentido.

La teoría apunta a que es posible que ya en el iPhone del próximo año 2017 haya alguna pista sobre lo que podemos esperar de esta tecnología una vez entre en el sector. Una de las dudas es saber si Apple será la primera o si habrá otros fabricantes que se le adelanten. Por regla general la empresa del iPhone es bastante rápida, pero ya hemos visto cómo en otros casos se han quedado atrás en cuanto a la implementación de los últimos avances tecnológicos. Sabiendo todas las patentes que tienen sobre escáner de iris, lo más probable es que sí que vayan por delante de otros rivales.

Con la llegada del identificador por iris es posible que desaparezcan algunos de los elementos físicos que todavía quedan presentes en el diseño actual del iPhone. El botón de Home es clave para el uso de Touch ID, pero si en el futuro ya no necesitamos Touch ID es posible que Apple pueda eliminarlo y aprovechar ese espacio para algo más práctico. Son dudas a las que habrá que responder con paciencia y, con suerte, con más rumores tan interesantes como este.

Vía: Digitimes

Foto: cocoparisienne

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...