Sectera Edge, el móvil más seguro del mundo

Sectera Edge

El Sectera Edge no se puede comprar en las tiendas, no lo regalan con los puntos y su precio base, como si se tratara de un portátil, es de 2.650 dólares (1.852 euros).

Es un terminal fuera de lo común, no sólo por su precio, sino por las medidas de seguridad que incluye y las posibilidades de personalización que su fabricante, General Dynamics, ponde a disposición de las agencias de seguridad de varios países, sus principales clientes.

El Sectera Edge se puede conectar, por ejemplo, a la red SIPRnet, la versión segura de Internet que utiliza el departamento de defensa de Estados Unidos, pero también cumple los requisitios de seguridad de varias redes encriptadas del planeta.

Una de las características del Sectera Edge que más me ha llamado la atención es que tiene un módulo de comunicaciones intercambiable, es decir, por 700 dólares (490 euros) podemos comprarle a General Dynamics un chip GSM, CDMA o WiFi 802.11b/g y instalarlo en el dispositivo fácilmente.

También tiene una pantalla de 2,8 pulgadas y 64.00 colores, memoria ROM encriptada y normal -, un puerto USB con las mismas medidas de seguridad que la memoria, una conexión de auriculares de 2,5 milímetros y una ranura para tarjetas microSD de hasta 2GB.

Otra cualidad interesante de este curioso móvil es que puede cambiar entre la red móvil estándar y la versión segura (SIPRnet) con sólo pulsar un botón y no dejo de preguntarme si el que no incluya Bluetooh es debido a los problemas de seguridad de este.

Eso sí, que utilice las aplicaciones de Microsoft para navegar por Internet, enviar correos y acceder a mensajería instántanea me parece un poco incongruente.

Vía Crave.
Más información: General Dynamics.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...