Searchr, un buscador más completo y personalizable que Spotlight

Searchr es un buscador para iOS que nos permite añadir toda clase de servicios y especificar acciones.

searchr

Spotlight es el buscador predeterminado en OS X desde hace unos cuantos años y también hizo su llegada a iOS, donde ofrece un rendimiento muy bueno y ha recibido críticas por demás halagadoras por parte de los usuarios. Ahora bien, que una herramienta funcione bien para la mayoría no quiere decir que no pueda mejorarse o complementarse con otra que pueda ser adaptada a un uso más personalizado, y eso es justamente lo que nos trae Searchr, que ahora vamos a presentar.

Se trata de una aplicación para la plataforma móvil de Apple que nos ofrece buenas opciones de personalización, y que además nos permite añadir los servicios en los cuales queremos realizar búsquedas, algo que ya de por si supera con creces lo ofrecido por la herramienta de Apple. Decimos esto porque entre otros, podremos añadir a Evernote, Google Maps, Deezer, Spotify, Waze, IMDb, Fantastical, Yummy, Vimeo, 9GAG, Amazon, eBay, 1Password, YouTube, Bing, Github, Eventbrite, Twitter, Stackoverflow, Reddit, Quora, Digg, Dailymotion, Fancy o IFTTT.

Es decir que además e hacerlo en forma local podemos buscar en un montón de sitios, y para ello simplemente debemos añadir aquellos que deseemos mediante un tap en la casilla de verificación junto a cada uno de ellos, en las opciones de configuración. Otra posibilidad que tenemos es la de establecer acciones como ‘Enviar un email’, ‘Crear una nueva lista de actividades’ o ‘Publicar en Facebook’ (o Twitter, claro), las cuales estarán siempre disponibles cuando realicemos una búsqueda, por lo cual como vemos esta aplicación nos permite hacer las veces de buscador y de lanzador si así lo deseamos.

Es que podremos realizar una búsqueda de contactos y determinar que una vez encontrado el que deseamos se nos muestren las opciones para llamarlo, enviarle un email, un mensaje de texto, de WhatsApp, o lo que se nos ocurra. Y lo mismo con todas las apps y servicios que hemos mencionado: podremos buscar un tema y añadirlo a una lista de reproducción en Deezer o Spotify, o compartir una imagen en Faceboook o Twitter, en fin las posibilidades como vemos son muy amplias.

Searchr está disponible en forma gratuita a cambio de publicidades, o de lo contrario podemos optar por adquirir la versión de pago, que cuesta 2,99 dólares. Ambas son compatibles con iOS 7.0 o superior, y están disponibles en varios idiomas entre los cuales por supuesto tenemos al castellano y también al catalán.

Descarga Searchr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...