¿Se plantea Apple fabricar el iPhone en Estados Unidos?

Estados Unidos podría conseguir que Apple termine fabricando sus propios dispositivos en tierras norteamericanas.

fabricación del iPhone

¿Dará su brazo a torcer Apple en cuanto a la fabricación del iPhone? Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos, quiere que todas las empresas de su país trabajen de forma interna y que no deriven el flujo de trabajo a otros países. Y aunque falta ver qué es lo que hará para presionar a las compañías, parece que Trump sí va en serio cuando amenaza a los grandes ejecutivos de las empresas líderes de Norte América. Por ello parece que Apple sí se está planteando el cambio.

Según una filtración anónima que ha llegado a la prensa japonesa, Apple solicitó en el mes de junio a dos empresas asiáticas con las que trabaja, que se plantearan la posibilidad de trasladar su negocio a territorio estadounidense. Las empresas en cuestión son Pegatron y Foxconn Technology Group, con las que Apple siempre ha trabajado en la producción que realizan en China. Tiene sentido, dado que en el mes de junio ya se sabía claramente cuáles eran las intenciones de Trump y su partido. En aquel momento Apple ya habría considerado la posibilidad de que Trump ganase las elecciones.

Si estas empresas chinas trasladan su producción a Estados Unidos significará que Apple no tendrá que lidiar con las penalizaciones que le impondrá el país si siguen trabajando de la misma manera en la que lo están haciendo ahora.

La gran duda se encontrará en saber si con el cambio de lugar de producción el precio de los iPhone y de los demás dispositivos de Apple aumentará. Hay algunas fuentes que indican que el precio llegará a ser del doble si no se consiguen unas condiciones de trabajo que resulten adecuadas para la compañía. Esto no sería nada productivo para el futuro del iPhone, de los Mac y de los demás terminales fabricados por la empresa de la manzana.

De trasladarse la producción de Apple a tierras de Estados Unidos es posible que otras empresas terminen haciendo lo mismo para ajustarse a las nuevas políticas impuestas por el presidente. Ahora mismo no tenemos ningún tipo de capacidad para estimar si ocurrirá una cosa u otra, dado que todo es tan ambiguo y está tan en el aire que supone un gran misterio para nosotros. Pero quizá haya llegado el momento en el que el chollo de Apple y de otras empresas de fabricar en China llegue a su final. Habrá que ver qué pasa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...