Se acerca el nuevo iPhone y Foxconn se prepara

Foxconn parece que ya se está preparando para ponerse a trabajar manos a la obra en la que será la próxima versión del iPhone.

La salida del iPhone 5S se apoya en un rumor de Foxconn

De momento y hasta nuevo aviso Foxconn sigue siendo uno de los socios más importantes de Apple en lo referente a la fabricación y montaje de sus distintos dispositivos. Recientemente se revelaron problemas en la cadena de montaje con el iPhone 5, declarando ejecutivos de Foxconn que la fabricación del terminal resultaba demasiado complicada y requería mucha más dedicación que en ocasiones anteriores.

Foxconn mencionó que no sabría si podría seguir haciendo frente a los encargos de Apple si la empresa de la manzana seguía con unas imposiciones tan fuertes, tanto que muchas unidades del smartphone eran rechazadas por no tener un acabado perfecto. Pero al final parece que Foxconn ha decidido seguir en su papel de socio de Apple y ya ha comenzado a realizar contrataciones en sus fábricas de China. La central de Zhengzhou es la que más nuevos empleados está recibiendo desde el mes de febrero, incrementándose la cifra recientemente por posiblemente la necesidad de trabajadores a la hora de trabajar en el próximo iPhone.

Desde finales de marzo los rumores son que Foxconn ha contratado una media de 10,000 empleados más de forma semanal, elevando así su gran cantidad de trabajadores, con un equipo que ya ronda las 300,000 personas en nómina. No se trata de la compañía más popular entre el público, dado que sus condiciones laborales no parecen ser demasiado positivas, con instalaciones que han recibido muchas críticas en medios informativos de todo el mundo, pero sí se sabe que en cierto modo Foxconn aporta apoyo al crecimiento de la industria del país.

No hay información oficial sobre lo que está preparando Foxconn con este aumento de trabajadores, aunque el rumor es que los nuevos empleados están dedicándose a aprender las bases necesarias para montar el iPhone 5S que llegará en el futuro al catálogo de dispositivos de Apple. Por otro lado, las personas que no entren en esta cola de montaje se derivarán a las que todavía se encargan de producir terminales iPhone 4S e iPhone 5, dos modelos que todavía se están distribuyendo en tiendas de todo el mundo.

Por ahora nadie se ha pronunciado al respecto, ni Apple ni Foxconn, pero el rumor es sólido y se ha contrastado con la cantidad de trabajadores que se han unido recientemente a la empresa china. También se han visto anuncios sobre ofertas de trabajo y similares, y cuando esto ocurre lo habitual es que Foxconn esté acercándose al inicio de un nuevo proyecto.

Vía: Bloomberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...