Se acaba la racha de Apple que ha durado 15 años

Durante 15 años Apple ha mantenido sus cifras en resultado positivo, pero la racha al final ha terminado debido a las malas ventas del iPhone.

Ventas de Apple

Nada más y nada menos que 15 años ha durado la racha de Apple por la cual sus ingresos se han mantenido o aumentado. En el último informe, referente al cuarto periodo fiscal, Apple ha tenido que reconocer que sus ganancias han caído un 19%, bajando de los 11 mil millones de dólares de 2015 a 9 mil millones de dólares.

Por su lado, las ingresos han caído un 9%, estableciéndose en una cifra de 46,9 mil millones de dólares. En general se aprecian cifras de descenso en todos los frentes. Por ejemplo, las ventas de sus dispositivos también han bajado. El iPhone ha estado mucho más flojo de lo previsto, con una reducción de 2,5 millones en comparación al periodo de 2015. En total se han vendido 45,5 millones de iPhones, tratándose de un smartphone aún exitoso, pero del cual se espera más. Principalmente se vincula esta bajada de ventas a que el iPhone 6S no fue precisamente recibido con sorpresa por parte de la comunidad de usuarios.

No todo es negativo, puesto que la previsión de ventas para el periodo actual es más positiva y Apple cree que mejorarán las cosas (seguramente ocurra salvo gran desastre). En parte lo esperan porque el iPhone 7 sí que ha generado un impacto más adecuado entre la industria.

Volviendo a los datos negativos (y antes de terminar la noticia pasaremos a unos positivos para que todo sea más digerible…) hay que decir que las ventas de los iPad ni han crecido ni se han reducido, manteniéndose estancadas debido a que el mercado no está muy interesado ahora mismo en los tablets. Lo que sí ha bajado son las ventas de los ordenadores Mac, cayendo un 17% y demostrando que o el sector de los ordenadores está herido o Apple necesita inventarse otra genialidad para volver a recuperar el buen tono. Las ventas del wearable Apple Watch han sido otras que han bajado, aunque seguro que no había nadie que esperase que ocurriera otra cosa. En este sentido es posible que Apple tenga que recalcular su estrategia para poder mejorar las ventas.

Y como decíamos, terminamos con algo positivo. Apple ha mencionado que sus servicios digitales sí que han crecido, apreciando que su división dedicado a este tipo de producto ha mejorado en un 24%. Esta es una buena noticia, puesto que nos indica que negocios como Apple Music o iTunes en general siguen funcionando a buen ritmo. Así que vemos que claramente Apple tiene una de cal y otra de arena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...