Samsung y BlackBerry extenderán sus lazos

Samsung no comprará BlackBerry, pero lo que ha reconocido es que podría estar interesada en expandir su relación con ella.

Samsung Galaxy Note Edge

Se han acabado los rumores sobre la posible compra de BlackBerry por parte de Samsung. No obstante, parece que sí hay algo de real sobre los acercamientos que han tenido las dos empresas. Por lo que se ha podido leer en el The Wall Street Journal, Samsung ha dicho que es posible que el acuerdo que ya tienen firmado con BlackBerry, por el cual colaboran de distintas maneras, se extienda en el futuro. Aprovechan para recordarnos que no, que no hay una futura adquisición en el aire, pero sí una posible extensión de su relación.

Lo dice J.K. Shin, de Samsung, que es uno de los miembros principales de la empresa coreana. La empresa fabricante de los Galaxy entiende bien cuál es la situación de BlackBerry y también tiene claro cuál es el lugar en el cual se encuentran ellos. Les vendría bien seguir trabajando codo con codo con BlackBerry en algunos aspectos, pero en ningún caso se plantean comprar la empresa, y menos ahora que están saliendo del paso y que su valor va a comenzar a duplicarse de nuevo.

Parece que de lo que se quiere beneficiar Samsung en cuanto a su colaboración con BlackBerry es del alto nivel de seguridad del que dispone la empresa canadiense. No es para menos, dado que desde tiempos muy lejanos BlackBerry siempre ha sido sinónimo de alta seguridad en cuanto a sus terminales.

Para quienes pensaran que Samsung quería comprar BlackBerry para llevarse sus patentes, la empresa de los Galaxy ha querido recordar a especialistas y público por igual que ellos ya tienen el registro propio de 110,000 patentes, por lo que no están interesados en las 44,000 de BlackBerry. Se puede afirmar que no es lo mismo calidad que cantidad, pero no hay que darle más vueltas a un debate que debería darse por cerrado.

La buena noticia se la llevan los seguidores de BlackBerry y la propia empresa, porque puede saber que tiene un fuerte aliado en el que confiar. Esto va a ayudar a que la compañía, que como indicamos está levantándose de uno de sus golpes más duros, siga creciendo y mejorando en el mercado para, quién sabe, quizá en el futuro volver a ser la entidad de éxito que fue en el pasado. Aunque es verdad, y esto no es bueno para ellos, que el sector de los móviles ha cambiado mucho desde los tiempos en los que ellos eran uno de los líderes.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...