Samsung y Apple tienen el dominio del sector móvil

Samsung y Apple tienen el dominio del sector movil

Apple y Samsung se espera que recolecten el 90% de los beneficios de la industria de los teléfonos móviles este año 2012, con ningún gran reto en el horizonte.

UBS Investment Research publicó días atrás un informe en el que estimaron que Apple y Samsung disfrutarían del 90% de los ingresos y beneficios en la industria móvil. En añadido, las dos compañías se dice que actualmente suman más del 50% de los ingresos de la industria.

El share de beneficios de Samsung y Apple se espera que crezca, sobre todo porque los márgenes de Samsung mejorarán próximamente. Los márgenes de Apple, por su parte, lideran la industria, permitiendo que se lleven un 75% del mercado móvil con el 9% de las unidades vendidas.

UBS incrementó su estimación de iPhones vendidos en el año fiscal 2013 de Apple a una cantidad de 156,5 millones, subiendo respecto a su previsión inicial de 149,5 millones. La firma espera que Apple esté preparando nuevas aventuras y que sorprenda con su próximo iPhone dentro de pocos meses. «Apple ha estado acelerando de forma consistente cada lanzamiento del iPhone, expandiendo su presencia en países y operadoras con poco margen de tiempo. Por la parte del iPhone 4S, Apple lo lanzó en 29 países de forma simultánea en 2 semanas, con el iPhone 4 llegó en 2 países en 6 semanas del lanzamiento, y el iPhone 3GS se lanzó en 14 países en 1 semana desde su lanzamiento original».

UBS espera que el próximo iPhone sea un modelo totalmente rediseñado que lleve la marca a un ciclo superior de calidad y evolución respecto a lo visto en anteriores iPhone. La actualización de hardware también se espera que marque más distancias entre usuarios de smartphones y de teléfonos móviles tradicionales. Los únicos fabricantes más allá de Apple y Samsung que UBS cree que harán caja potencial en 2012 serán HTC y Huawei. Sobre Nokia, dicen que sólo venderán 2,9 millones de sus smartphones Lumia en el primer trimestre del año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...