Samsung y Apple eternos rivales en la venta de teléfonos móviles

Samsung y Apple eternos rivales en la venta de telefonos moviles

Si analizamos el mercado de la telefonía móvil, tanto desde dentro con datos contrastados, como desde fuera a nivel de usuario, es fácil ver que en la actualidad el pastel se lo reparten dos grandes fabricantes con una elevada fama internacional. Hablamos de Samsung, originaria de Corea, y de Apple, procedente de los Estados Unidos, que no solo compiten para ver cuál de las dos empresas acumula más demandas judiciales, sino que también se tratan de las dos compañías más en forma en la venta de móviles en España.

Samsung ha sido el fabricante que mejor ha captado la esencia del sistema operativo Android diseñado por Google. Aunque otras empresas también han sabido aprovechar esta plataforma, sólo la gama Galaxy de Samsung ha llegado lo suficientemente alto como para mirar al iPhone con malos modales amenazantes. Sus terminales se han convertido en una buena demostración de cómo la propuesta de código libre de Google se convierte en el sistema operativo más dinámico y cambiante, pero al mismo tiempo más aprovechable por parte de los fabricantes. En especial, el Samsung Galaxy S II logró unos datos de ventas espectaculares, inesperados en cierto modo, y ahora el reciente Samsung Galaxy S III también está obteniendo resultados que dejan a Samsung muy satisfecha.

Apple tiene de su lado el poder de marca, la interconexión de sus dispositivos mediante la plataforma iOS, y el alto rendimiento en todos los sentidos que han demostrado los terminales de la empresa en el pasado.

La batalla entre las dos empresas está servida en este año 2012 debido a la comercialización de sus nuevos terminales de primera categoría. El Samsung Galaxy S III es el que primero ha llegado a las tiendas, con Android al frente, potencia y un buen surtido de características técnicas, además de pantalla de gran tamaño y la garantía que supone contar con Samsung como fabricante. Los usuarios se han encontrado con lo que podrían haber imaginado del móvil, mientras que Android se plasma cada vez como la opción ideal en cuanto a sistemas operativos para smartphones.

Pero falta conocer el nuevo smartphone de Apple, el cual se estima que podría lanzarse alrededor del mes de septiembre con novedosas características. Cada nueva versión de este dispositivo destaca por tener algo original que lo diferencia de los demás, y en el caso del iPhone 5 los rumores apuntan a que, entre otras cosas, hará uso del sistema de comunicación Siri en una versión mucho más avanzada a la que conocemos por el iPhone 4S.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...