Samsung se plantea cambios de aspecto para el Galaxy S IV

La presentación del Samsung Galaxy S IV podría incluir la sorpresa de un cambio de política por parte de Samsung en lo vinculado con los materiales de fabricación.

Posibles cambios en el Galaxy S IV

Los especialistas le increpan a Samsung, una y otra vez, que sus dispositivos móviles no cuentan con la misma calidad en cuanto a su fabricación que los de otras compañías. Si echamos un vistazo a las pruebas de rendimiento que se han realizado de forma internacional con los últimos terminales de la empresa coreana, en la mayor parte de los casos se aprecia que los índices de resistencia no son demasiado elevados. El uso del plástico siempre ha sido algo de lo que se ha quejado tanto el público como la crítica, pero también se trata de un componente que la empresa no parece estar dispuesta a abandonar.

Los materiales que Samsung utiliza, donde predomina el plástico, se eligen de forma que la empresa pueda garantizar un fácil montaje y fabricación de los dispositivos. La optimización de la cadena de fabricación y montaje es algo prioritario para la compañía, que sabe que de cada uno de sus terminales debe ser capaz de proporcionar al mercado exactamente la cantidad de unidades que solicitan los usuarios. Por ello el uso del plástico y la ausencia de un salto completo al metal es algo que se ha mantenido de manera fundamental en los últimos tiempos.

Eso sí, ahora que se espera la presentación del Samsung Galaxy S IV, el cual podríamos ver en vivo dentro de pocos días, hay serias dudas sobre si la empresa de Corea aprovechará para aportar un cambio de aires en su política de fabricación. ¿Seguirá Samsung un estilo más propio de Apple y del de otros de sus rivales?. La empresa podría estar pensando en algo según se puede leer en entrevistas recientes.

Samsung, por medio de uno de sus directivos, dice que el Samsung Galaxy S IV ofrecerá «un buen equilibrio» cuando llegue al mercado. No hay pistas acerca de cómo se materializará esta declaración en el nuevo smartphone que está preparando, pero son muchos usuarios los que tienen los dedos cruzados para saber si finalmente la empresa hará un cambio drástico en su filosofía.

Este cambio, el equilibrio que Samsung menciona que ha conseguido, podría producir que el nuevo smartphone de la empresa pase a tener una resistencia mayor y que la durabilidad sea más eficiente. Se sabe que la empresa tiene que mejorar esta característica para poder remarcar su importancia en un mercado donde los usuarios, que ya están dispuestos a pagar elevadas cifras por sus nuevos móviles, quieren la máxima calidad en sus dispositivos.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...