Samsung se come las ventas de smartphones de sus rivales

Samsung es la empresa dominante en el mercado de los teléfonos móviles, en el cual está triunfando con grandes cifras de unidades vendidas.

Gran éxito de los móviles de Samsung

A nadie sorprende que se anuncie por todo lo alto que la compañía coreana Samsung se ha transformado en la principal autoridad en cuanto a la venta de teléfonos smartphone. Salvo el iPhone de Apple, hay pocos móviles que le puedan levantar la voz a la gama Galaxy S. Si nos fijamos en los datos estadísticos que acaba de desvelar la IDC, la situación de la competencia de Samsung es aún más preocupante para sus rivales, incluso para la omnipresente Apple.

Hablamos del segundo trimestre de 2013, periodo al que corresponden estos datos. En este tiempo Apple logró vender 31,2 millones de smartphones, con el iPhone como único exponente de la compañía. LG vendió 12,1 millones de unidades, mientras que Lenovo logró unas cifras de 11,3 millones y ZTE no se distanció mucho de ellas con 10,1 millones de móviles vendidos. Estos datos de ventas no parecen ser excesivamente negativos si no fuera porque ahora nos vemos obligados a decir las unidades que ha vendido Samsung en el mismo tiempo: un total de 72,4 millones de terminales.

Es decir, si sumamos las ventas de Apple, LG, Lenovo y ZTE, el total no será ni siquiera superior a la cantidad de ejemplares de teléfonos móviles que ha vendido Samsung. ¿Cómo puede haber ocurrido tal cambio de mercado? ¿qué es lo que ha hecho Samsung para poner de su lado a todo el mercado y a los usuarios más generalistas?. Son preguntas que los fabricantes se hacen y de las que quieren conocer respuesta para poder mejorar ellos también.

La principal ausencia en cuanto a ventas notables se encuentra en Huawei, que en el periodo anterior había ocupado una fuerte posición, pero que ha terminado cayendo en desgracia. Se desconoce exactamente en qué pensaba la compañía con sus últimas propuestas y acciones, pero está muy claro que tienen que llevar a cabo una reestructuración para poder seguir compitiendo con los principales nombres del mercado. Así mismo, Nokia y HTC tampoco han logrado ningún tipo de impacto en cuanto a ventas.

Es posible que en el próximo periodo las cifras vuelvan a producir posiciones en los rankings de ventas. Se cree que HTC tiene muchas posibilidades de avanzar posiciones en el top y que incluso Nokia podría mejorar si al final convence a los usuarios para que se pasen a la tecnología que proporciona el sistema operativo Windows Phone. Hoy por hoy Samsung es la líder indiscutible del mercado.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...