Samsung medita sobre el cambio de pantallas para 2013

En el año 2013 Samsung podría llevar a cabo un cambio de tipos de pantalla en sus dispositivos smartphone.

Cambio de política en pantallas de Samsung

Hace poco tiempo se reveló interesante información en la red sobre la producción de los nuevos paneles AMOLED y se dijo que Samsung Mobile podría cambiarse a paneles LCD para sus próximos dispositivos de 2013. En base a lo que asegura ahora una fuente de confianza, según cuenta Sam Mobile, la decisión de cambiar a pantallas LCD dependerá de la producción de los nuevos paneles AMOLED (alta resolución y full RGB).

Para hacer estos nuevos paneles AMOLED necesitan recursos y una capacidad de producción suficiente que les permita fabricarlos. Según la fuente de la que habla este medio, Samsung se mantendrá en cuanto a la utilización de paneles AMOLED en sus próximos dispositivos, pero es muy probable que sólo se parta de ella cuando el terminal a fabricar sea uno de alta potencia. Es decir, Samsung comenzará a diferenciar entre sus mejores y peores dispositivos, o los más potentes y los menos, por decirlo de otra manera, para invertir los recursos de la tecnología AMOLED sólo en aquellos casos en los que vaya a brillar de una manera especial.

Si buscamos otra forma de entender estas declaraciones podríamos llegar a decir que, generalizando, serán los terminales de la gama Galaxy S los que se lanzarán con un panel AMOLED, mientras que los demás productos, salvo quizá alguna excepción, partirán de un panel más tradicional. La compañía tiene una clara división en su catálogo entre la alta gama y los dispositivos dirigidos a un mercado medio, por lo que sería una decisión coherente y fácil de tomar.

Por otro lado, también se mueve la posibilidad de que el cambio para utilizar paneles LCD en los dispositivos de gama media sea debido a que se intenta conseguir que los paneles AMOLED sean más exclusivos y apreciados. De esta manera los usuarios, al adquirir un Galaxy S, no sólo sabrían que tienen un dispositivo más potente en sus manos, sino que verían además que la calidad de la pantalla se encuentra en consonancia con las demás mejoras que aporta el móvil.

El año 2013 podría ser un muy buen año para Samsung si la compañía coreana logra superar los problemas de producción con los que se ha encontrado. Los seguidores de la compañía están esperando que la tecnología AMOLED de lugar a paneles flexibles y pantallas de alta resolución que ayuden a expandir la presencia de sus dispositivos estrella. Por ahora habrá que tener paciencia y esperar.

Vía | Sam Mobile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...