Samsung lanza el SDK de Bada 2.0

Samsung Bada 2.0

Samsung ha tenido muchísimo éxito con sus smartphones basados en Android, pero eso no impide a la compañía coreana seguir trabajando fuerte en el desarrollo de su sistema operativo Bada, y hoy han anunciado el lanzamiento del SDK de Bada 2.0.

En esta nueva versión de Bada se puden ver interesantes mejoras respecto a la que conocimos el año pasado comenzando por su navegador con soporte para HTML5 y Flash, pero además presenta una interfaz mucho más ágil con soporte para multitarea, reconocimiento de voz e integración con Facebook y Twitter, además de Wi-Fi Direct  y soporte para la tecnología Near Field Communications (NFC), utilizada entre otros por PayPal.

Una novedad importante que Samsung ha incluido en el SDK son sus API para introducir anuncios publicitarios dentro de las aplicaciones de forma sencilla, algo que los desarrolladores sabrán agradecer. También pensando en ellos es importante la mejora en Samsung Apps para que ofrezca funciones más diferenciadas y se encuentre disponible ya en 121 países.

Para potenciar la adopción de su plataforma móvil, Samsung planea lanzar tres nuevos smartphones de la línea Wave con Bada 2.0. que irán «desde modelos de gama alta y máximo rendimiento hasta modelos más modestos y económicos», y aunque sus detalles no han sido desvelados se sabe que uno de ellos contará con pantalla HVGA de 3,65 pulgadas, cámara frontal VGA y trasera de 5 megapíxeles, mientas que otro tendrá una pantalla QVGA de 3,14 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles.

Más información y descarga: Samsung / bada Developers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...