Samsung Jét, móvil táctil con procesador a 800 MHz

Samsung Jét

Aún teníamos que hablar del Samsung Jét, una de las novedades de la «borrachera» de nuevos teléfonos móviles que protagonizaron ayer Samsung y Nokia. Se trata de un terminal con todo el ADN usual en los últimos terminales de la firma coreana, como la pantalla táctil AMOLED de 3,1 pulgadas (480 x 800 píxeles), capaz de mostrar 16 millones de colores. Su mayor singularidad está en que calza un procesador a 800 MHz.

De ahí viene el eslogan publicitario del Samsung Jet: «más inteligente que un smartphone». Dejando a un lado el marketing, por encima de él aún se sitúa el Toshiba TG01 y su procesador a 1 GHz, aunque la marca de este Samsung debería garantizar un funcionamiento rápido y fluido, incluso trabajando con varias aplicaciones a la vez.

Samsung Jét

El Samsung Jét se presenta con unas compactas dimensiones de 108,8 x 53,5 x 11,9 mm, y llegará en dos versiones con 2 u 8 GB de memoria interna, ampliable en ambos casos por tarjetas de memoria microSD de hasta 16 GB. Como todo terminal avanzado que se precie, dispone de una amplia conectividad por Wi-Fi, HSDPA, Bluetooth y GPS, además de un completo equipamiento multimedia.

En este aspecto destaca su reproductor multimedia, compatible con vídeos en DivX, XviD, WMV y MPEG4 (H.263 y H.264). También reproduce los formatos habituales de música, contando con salida universal de auriculares de 3,5 mm, sintonizador-grabador de radio FM y las tecnologías DNSe y SRS WOW para mejorar la calidad del sonido. Su cámara es de 5 megapíxeles y lleva autoenfoque, flash integrado y detector de rostros y sonrisas.

Samsung Jét

Este terminal cuenta con un navegador llamado Dolphin, pensado especialmente para las versiones para móviles de redes sociales, y que aprovechará el potencial del procesador para mostrar hasta cinco páginas web al mismo tiempo.  Para manejar sus menús y opciones contará con la interfaz TouchWiz 2.0: los widgets personalizables de la clásica interfaz TouchWiz, pero montados en un cubo giratorio al estilo del LG Arena. En el siguiente vídeo podemos observar esta interfaz en movimiento.

Para rematar, el Samsung Jét lleva una batería de 1100 mAh, que según el fabricante le permite brinda una autonomía de entre 5 y 8 horas de conversación o unas 400 horas en espera.  Una incorporación más a la familia táctil de Samsung, que quizás sea la marca que está presentado las novedades más interesante en los últimos meses. Estaremos atentos para conocer su fecha de salida al mercado y su precio.

Vía: Samsung Mobile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...