Samsung ha vendido de nuevo muchos más smartphones que Apple

Las ventas que Samsung ha cosechado en el mercado de los smartphones están por encima de las firmadas por Apple.

Récord de Samsung

Samsung derrotó a Apple en cuanto a ventas de smartphones en el último trimestre, plagando el mercado con el doble de unidades de las que vendió su rival según menciona un investigador. La compañía, que ha registrado récord de ganancias, no ha detallado las unidades exactas que ha logrado vender en lo referente a teléfonos smartphone.

De todas formas, la IDC ha emitido un informe que muestra que Samsung ha distribuido 56,3 millones de smartphones durante el trimestre. Apple, mientras tanto, dice que ha vendido 26,9 millones de iPhones durante su cuarto periodo del año fiscal 2012, el cual coincide con el tercer trimestre del calendario natural. Un representante de IDC dice que los datos de Apple y Samsung son comparables.

Que Samsung haya superado a Apple en cuanto a unidades vendidas se presenta como una muy pequeña sorpresa, dado que la compañía lleva repitiendo este logro desde hace más de un año. Las unidades distribuidas de Samsung han aumentado una más que llamativa cifra del 100,4% respecto a los datos que se consiguieron en el pasado año 2011 según informa la IDC.

Las estimaciones de la investigación están en la línea con ABI Research, otra firma de análisis e investigación de mercado que informó que Samsung había distribuido 55,5 millones de unidades de smartphones en el trimestre de marras. Las fuertes ventas, particularmente del Samsung Galaxy S III, han impulsado a la compañía en un poderoso trimestre con cifras récord.

Samsung registró unos beneficios netos de 6 mil millones de dólares para el trimestre de septiembre con ingresos de sobre 47 mil millones. Aunque los resultados han sido más altos de lo que los analistas habían pronosticado, el precio de las acciones de la empresa cayó alrededor de un 2% después de la noticia. De todas formas, el aumento en la competencia en el sector móvil no se cree que sea un problema a largo plazo para Samsung, que al margen de sus problemas con Apple se ha mantenido como una empresa muy sólida en lo referente a aprovechar la tecnología Android.

Una vez ha establecido sus smartphones y tablets, mejorando cada vez más en ambos sectores del mercado, Samsung afronta una fase de crecimiento en la que intentará ir más allá en lo referente a sumar más usuarios y seguidores al uso de sus dispositivos. Para Apple, como de costumbre, esto no parece significar un problema, mientras que los rivales de Samsung en el mercado Android no se pronuncian al respecto.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...