Samsung ha vendido cifras récord en las navidades

Samsung ha vendido cifras record en las navidades

Samsung informó hace unos días que habían alcanzado unos beneficios de 4,5 mil millones de dólares en el trimestre de diciembre gracias a unas ventas muy fuertes en su línea de smartphones. Pero mientras estos dispositivos han sido clave en el éxito de la compañía en la campaña navideña, las ventas de unidades de móviles específicas no han sido desveladas.

Basándose en datos publicados por Samsung, Dongbu Securities ha estimado que la compañía ha vendido un total de 32 millones de smartphones en el cuarto periodo del año. En total, se estima que Samsung ha vendido 300 millones de móviles en el año 2011, combinando las ventas tanto de smartphones como de terminales sencillos.

Las cifras de Samsung están cercanas en comparación a las de Apple según las estimaciones que se han realizado. En las ventas de la compañía de la manzana entra el lanzamiento del iPhone 4S, y los ejecutivos de la empresa ya han dicho que esperan alcanzar un nuevo récord de ventas con su iPhone.

El récord actual de ventas de iPhone para un cuarto está fijado actualmente en 20,3 millones, pero los especialistas de la industria afirman que Apple superará la cantidad cuando revele los datos correspondientes a diciembre. En parte se cree por lo bien que les ha ido a las operadoras con la venta del iPhone en estas últimas semanas. Verizon, por ejemplo, reveló recientemente que había vendido 4,2 millones de iPhones en los últimos tres meses de 2011, doblando las cifras que habían pronosticado.

Estos datos procedentes de Verizon están en consonancia con los de AT&T, que han llevado a que en general el mercado opine que Apple se encuentra viviendo uno de los momentos más dulces en lo relacionado con la venta de su característico smartphone, el cual gracias a Siri ha conseguido volver a sorprender a los usuarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...