Samsung determina la causa del Galaxy S III que se quemó

La investigación del Samsung Galaxy S III quemado dice que el propietario del terminal fue el responsable de lo ocurrido.

Samsung determina la causa del Galaxy S III que se quemo

Hace unas semanas la noticia de cómo a un usuario se le quemó un Samsung Galaxy S III dio la vuelta al mundo, dado que preocupaba a los propietarios del smartphone que les pudiera ocurrir algo parecido. La compañía coreana se puso a trabajar en el asunto para determinar qué había ocurrido e intentar ponerle solución, especialmente con el objetivo de evitar que ocurriera de nuevo en el futuro.

Ahora se publican los resultados de la investigación y se constata que el terminal funcionaba perfectamente, no habiendo sido culpa del smartphone, sino de su aplicación a una fuente de calor externa elevada que produjo el problema.

Samsung se ha tomado tan en serio la investigación que ha contratado para la misma los servicios de la compañía Fire Investigations UK (FIUK), una organización independiente que se ha encargado de analizar el terminal y diagnosticar lo ocurrido con precisión. De su mano se ha sabido que, como indicamos, la culpa ha sido de un exceso de calor sobre el móvil.

«La fuente de energía responsable de generar el calor se ha determinado como externa al dispositivo, y el móvil no ha sido responsable de la causa del fuego», se puede leer en el informe. A posteriori, y en parte quizá por las proporciones que ha tomado el problema, el propietario del teléfono ha aparecido en unos foros de la red donde ha confesado que sabía que el problema lo había producido una «gran cantidad de energía externa», añadiendo que fue «un error estúpido». Al parecer el usuario en cuestión introdujo el teléfono dentro de un microondas, y acabó, de manera irremediable, quemándose.

Así que la buena noticia es que los poseedores de los smartphones Samsung Galaxy S III de todo el mundo pueden respirar muy tranquilos, dado que parece que no hay problema alguno con ellos. Para Samsung este ha sido un obstáculo que han superado con facilidad, si bien es comprensible imaginar que hayan tenido que invertir un presupuesto elevado en la contratación de la investigación.

Vía | Talk Android

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...