Samsung Blue Earth, táctil y solar

Repasamos algunas de las características del nuevo modelo que traerá Samsung al MWC de Barcelona 2009. El Samsung Blue Earth, un celular con pantalla táctil y panel de recarga solar.

Samsug Blue Earth

Ya no falta mucho para que Samsung nos muestre su nuevo móvil ecológico, el destacado y comentado Samsung Blue Earth que será presentado en el MWC 2009 de Barcelona. Allí se darán todos los detalles técnicos referentes a esta nueva apuesta de Samsung.

Aún así, ya se han dado a conocer muchas de las funciones que tendrá. Si por un lado es un moderno teléfono móvil con pantalla táctil, por el otro nos ofrece un teléfono móvil “ecológico” que utiliza la energía solar para recargarse.

Vayamos por partes y empecemos con las características del móvil en sí. Este moderno dispositivo utiliza cuatro bandas (cuatribanda) y emplea conectividad HSDPA a 7.2 Mbps; la pantalla táctil es de 2.8” y con resolución QVGA. Tenemos entonces una alta velocidad de bajada (casi normal en los móviles de tercera generación) y una pantalla sumamente amplia para la comodidad del usuario.

Otra de las características del modelo es la cámara que lleva incluida, estamos hablando de 5 megapíxeles, alta calidad en la toma de imágenes que para un móvil me parece suficiente. Samsung no ha revelado más detalles (sistema operativo que utilizara y algunas otras funciones) sobre el móvil; como comentamos al inicio, se revelara todo en el MWC 2009 de Barcelona.

El móvil posee pantalla tactil y una pantalla de 2.8"

El móvil posee pantalla tactil y una pantalla de 2.8"

Ahora pasemos a la parte ecológica del equipo. Pero si hasta el nombre me suena a ecológico “Samsung Blue Earth”; y no es raro en estos tiempos encontrarse con equipos con esta tendencia, si existen los cargadores solares o eólicos, porque no un celular con panel de recarga solar incluido.

Esto último es el aspecto que más destaca en el móvil de Samsung; empleando la luz del sol, podemos recargar el equipo sin necesidad de cargadores extras pues, el móvil, lleva el panel de recarga solar en la parte trasera del terminal. Bastara con colocarlo junto a la ventana en las mañanas (el lugar lo decide cada usuario ¡verdad!) y en menos de una hora tendremos la batería cargada.

EL panel de recarga se encuentra en el terminal trasero del móvil

EL panel de recarga se encuentra en el terminal trasero del móvil

Lo que preocuparía a muchos usuarios seria la eficiencia de la carga, Samsung ha revelado que la carga de una hora equivale a unos 24 minutos de conversación, aún así, en standby es otra cosa.

Lo que mejor podemos hacer es esperar que se revelen todos los detalles en el MWC 2009 que esta a la vuelta de la esquina. Esperemos que Samsung termine demostrando las capacidades de su equipo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...