Samsung Alias 2, un móvil con teclas de tinta electrónica

Samsung Alias 2, móvil con teclado de tinta electrónica

Samsung Alias 2 es el primer móvil que emplea tinta electrónica. Pero no para la pantalla (sería un auténtico suplicio soportar los tiempos de espera típicos de un lector de ebooks cada vez que cambiásemos de menú), sino en el teclado. Y lo de hace de una forma similar a la que vimos en el teclado Optimus Maximus: el dibujo de las teclas cambia en función de lo que está haciendo el usuario.

El Samsung Alias 2 no usa pequeñas pantallas OLED, que fue la tecnología elegida por Art Lebedev para su famoso teclado. Como decíamos antes, las teclas de este móvil de Samsung contienen tinta electrónica, la misma que se usa en la pantalla del Kindle DX y otros lectores de libros electrónicos. ¿Cómo hacemos cambiar las teclas? Pues básicamente, todo depende de cómo despleguemos la pantalla, para cambiar entre el clásico teclado alfanumérico o el QWERTY más completo.

Samsung Alias 2, móvil con teclado de tinta electrónica

Exótico como pocos, el Samsung Alias 2 tiene un diseño similar al que emplean firmas como Panasonic o Sharp para sus móviles del mercado japonés: incluye una bisagra especial que permite abrir la pantalla como en un móvil de tipo concha convencional, pero también desplazarla de forma que aprovechemos todo el ancho de pantalla en posición apaisada. Al variar entre ambas posiciones, no sólo cambia la visualización, sino que también lo hacen las teclas.

En la posición clásica, aparecen los botones típicos de la mayoría de teléfonos: botones para aceptar y rechazar llamadas, flechas de navegación y teclado alfanumérico. En posición apaisada, el teclado se convierte en un QWERTY para facilitar la escritura de mensajes y correos electrónicos. De hecho, el Samsung Alias 2 está bastante orientado al sector profesional, pues cuenta con soporte para sincronizar con la cuenta de correo electrónico de la empresa y recibir los mensajes directamente en el teléfono

Samsung Alias 2, móvil con teclado de tinta electrónica

Por el resto, no es gran cosa. Lleva una cámara de 2 megapíxeles, cuenta con conexión Bluetooth con perfil A2DP y basa su almacenamiento en tarjetas de memoria microSD de hasta 16 GB. Además, es poco probable que se venda fuera de Estados Unidos, donde acaba de lanzarlo Verizon. Y es que usa redes CDMA, que no son el estándar europeo, por lo que habría que cambiar parte del hardware interno del terminal para expandirlo a otros mercados.

Un móvil bastante curioso, pero… ¿era realmente necesario un teclado de tinta electrónica? Al menos, parece que dicha novedad no supone un coste de fabricación excesivo, pues el Samsung Alias 2 puede adquirirse por 80 dólares. Eso sí, sólo con contrato y un periodo de permanencia obligatorio de 2 años. ¿Veremos algún día un teclado similar por nuestras tierras?

Vía: Electronista / Samsung USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...