Samsung se queda con el 31% del mercado de los móviles durante el tercer cuatrimestre

La compañía coreana se ha quedado con el 31 por ciento de las ventas de smartphones durante el tercer cuatrimestre de 2012, y por primera vez en 3 años un fabricante logra superar el 30 por ciento del mercado.

samsung logo

La carrera entre los fabricantes de smartphones y tabletas está muy disputada, y no es para menos si tenemos en cuenta lo mucho que se espera de este mercado en términos de crecimiento al punto que se espera que opaque al de los ordenadores. Y entre tantas compañías intentando dominar, hay dos que lo han logrado de manera clara como Samsung y Apple, que con sus propios argumentos y estilos han conseguido hacerse con una parte demasiado importante del mercado mundial.

La compañía coreana ha vendido alrededor del 31,3 por ciento de los smartphones que se han comercializado en el tercer trimestre de 2012, más del doble de lo que tiene su más inmediato perseguidor, que es nada menos que Apple con el 15 por ciento, y que ha sido empujado por las ventas de su modelo insignia, el Galaxy S III. Importante logro para Samsung, que además es realzado por el hecho de que por primera vez desde el último trimestre de 2009 una compañía logra superar el 30 por ciento del mercado de los smartphones.

Otro que marcha muy bien es ZTE, la empresa china que ha logrado subir un 82,9 por ciento sus ventas para lograr el 4,2% de los hogares a nivel global. Luego, cuanto más comparamos a los demás mejor se nota lo bien que marchan las cosas para Samsung, y es que tanto RIM como HTC han comenzado una tendencia a la baja que realmente debiera preocuparles ya que en el caso del fabricante canadiense han vendido un 34,75 por ciento menos que en el mismo período de 2011 para quedar en apenas el 4,3 por ciento del mercado, y HTC baja un 42,5 por ciento para quedar con el 4 por ciento. Peor aún han salido las cosas para Nokia, que por primera vez en su historia queda fuera del Top 5 de fabricantes, y ahora aparece en las estadísticas en el deshonroso grupo de «otros», que agrupa a quienes con sus volúmenes tan pequeños no destacan en forma individual y hay que agruparlos para tener espacio en las gráficas.

Via IDC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...