Sailfish OS podrá ser instalado en dispositivos Android, y también utilizar sus apps

La compañía finlandesa ha anunciado que habrá compatibilidad con Android tanto a nivel de aplicaciones como de hardware. Es decir que se podrá utilizar apps de la plataforma móvil de Google en dispositivos con Sailfish OS, pero también se podrá instalar esta plataforma en teléfonos y tabletas lanzados con Android.

sailfish

En los últimos tiempos, Nokia ha seguido un camino lento pero en franco descenso respecto de su posición de líder absoluto tan sólo unos pocos años atrás, algo que culminó hace pocos días con su adquisición por parte de Microsoft. Pero la aparición de Jolla, una compañía fundada por ex empleados de la compañía finlandesa, hizo esperanzar a muchos con la posibilidad firme y concreta de contar con dispositivos de calidad en cuanto al hardware, ello acompañado de un sistema operativo moderno.

Es que eso es justamente lo que ofrecen con Sailfish OS, una plataforma móvil desarrollada por completo desde cero, con total soporte para gestos y una funcionalidad y versatilidad muy importantes. Pero el talón de Aquiles de cualquier sistema operativo es el de la cantidad de aplicaciones, algo en lo cual es muy difícil competir contra aAndroid e iOS, y por ello en Jolla han optado por un enfoque muy ‘a lo BlackBerry’, es decir ofreciendo compatibilidad con aplicaciones de la plataforma móvil de Google.

Ello quiere decir que se podrá instalar aplicaciones de Android en los dispositivos cuyo sistema operativo sea Sailfish OS, y aunque la idea promete habrá que ver hasta que punto las apps tienen acceso a funciones nativas de la plataforma finlandesa, como los gestos y notificaciones. Pero otra novedad muy interesante que llegó en las últimas horas es la de la compatibilidad con Android a nivel de hardware, con lo cual los poseedores de dispositivos móviles con esta plataforma podrán instalar Sailfish OS en los mismos, y con ello se aceleran los tiempos de adopción puesto que muchos usuarios podrán probar esta plataforma sin necesidad de adquirir un nuevo teléfono o tableta para hacerlo, sino simplemente a través de sus actuales dispositivos.

Así las cosas habrá que ver cuál es el recorrido que logran en Jolla para los próximos meses, aunque todo parece indicar que estar muy bien encaminados. Sin embargo hay que ser cuidadosos respecto a la compatibilidad con aplicaciones de otra plataforma (en este caso Android) puesto que a largo plazo puede terminar por ser nocivo para el ecosistema nativo, es decir que muchos desarrolladores decidan no trabajar en nuevas aplicaciones ya que estas existen en Android.

Via OS News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...