Rumores potenciales acerca del sucesor del Galaxy Nexus

Las teorías acerca del lanzamiento del nuevo Galaxy Nexus indican que su presentación podría estar cercana en base a los datos obtenidos.

El nuevo Galaxy Nexus podría llegar pronto

El Samsung GT-i9260 está sonando en rumores desde el mes de agosto como un posible sucesor del GT-i9250, más conocido públicamente como el Google Galaxy Nexus, un dispositivo fabricado por la compañía coreana. A Samsung no le resulta nuevo crear teléfonos continuistas de terminales ya conocidos, ya tengan los números I, II, III como ha ocurrido con los Galaxy S, Galaxy S II o Galaxy S III, por lo que el proyecto tiene mucho sentido en cierto modo.

No hay muchos detalles disponibles en el User Agent Profile sobre el Samsung GT-i9260, que puede acabar siendo un Galaxy Nexus II, un Galaxy Nexus Plus o algo totalmente distinto. La resolución indicada es de 1280 x 720 píxeles, algo en la línea del característico Nexus de Google, y el procesador que se marca es el ARM11, lo que no suena correcto teniendo en cuenta el número de modelo (no hay que olvidar que el ARM11 es el que dio potencia al HTC Dream). Podría ser, eso sí, el Cortex-A11 de ARM (el Galaxy Nexus tiene un procesador de doble núcleo TI Cortex-A9 a velocidad de 1,2GHz). Inicialmente los rumores del i9260 hablaban sobre una CPU A9 de doble núcleo mejorada de 1,5GHz, pero no sería raro que para el sucesor del Nexus se hubiera optado por un procesador quad-core o por un doble núcleo más rápido.

Valorando los datos, si es un ARM Cortex-A11, podría ser una mejora y quedará saber cómo de grande será esta mejora. El soporte para Openm GL ES 2.0 está presente en el Cortex-A11 con apoyo de tecnología 45nm, para ofrecer más eficiencia de energía que permitirá un mejor rendimiento de la batería.

A todo esto habrá que añadir 2GBs de memoria RAM, lo que daría forma a un Nexus muy sólido. El Galaxy Nexus está celebrando ahora su primer cumpleaños, por lo que no sería nada extraño que nos encontremos con su definitivo sucesor. De todas maneras, las preguntas están en el aire y aún hay que saber si la gama Nexus de Google tendrá su merecido sucesor en los próximos meses, con el aumento de tecnología y potencia que se espera de un rpoyecto de estas circunstancias.

A la vista de las reacciones de los usuarios y aficionados, está claro que hay muchas ganas de ver hasta dónde puede llegar el Galaxy Nexus en su nueva versión. Los últimos rumores, al mismo tiempo, indican que el dispositivo podría llegar a las tiendas bajo el nombre de Galaxy Premier.

Vía | Pocketnow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...