Rumor: iPhone libre en España muy pronto

iphone libre españa

El iPhone libre llegará a España y no será de la mano de Movistar. Lo podremos comprar en Bonatel, distribuidor oficial de Vodafone, gracias a un acuerdo al que han llegado Apple y Visto, creador de soluciones para correo móvil.

El iPhone libre vendrá con el servicio de correo Real Mail instalado, pero sobre el precio del servicio o del terminal no hay datos. No esperéis ninguna ganga. De hecho, creo que sería más apropiado hablar de un iPhone virtualmente libre. Me explico.

Seguramente, para que Bonatel nos permita comprar el iPhone nos obligará a contratar el servicio de correo con ellos, pero como es distribuidor oficial de Vodafone, sólo puede vender los servicios y productos de la compañía británica, así que el iPhone libre será rojo. De esta forma, el acuerdo tiene sentido y todos salen ganando: Visto tienes más clientes y Bonatel ata clientes a una tarifa de datos más correo.

Como efecto colateral, nos hemos enterado de una de las funciones empresariales que Apple anunciará en el evento de presentación del SDK para el iPhone: la integración de Real Mail con el cliente de correo del iPhone y que, seguramente, vendría a sustituir el actual servicio de push email que ofrece Visto para los usuarios de iPhone a través de una aplicación de escritorio.

Al menos ya no habrá que cruzar la frontera hasta Francia para hacernos con un iPhone libre oficialmente, «sólo» tendremos que darnos una vuelta hasta Valencia o Castellón.

Vía Xataka.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...