Roku nos permite reproducir en la TV los contenidos de nuestro smartphone o tableta Android

Siguiendo a la versión para iOS, ahora Roku para Android también nos permite hacer las veces de control remoto para el Roku Player, o para visualizar los contenidos de nuestros dispositivos en la TV.

roku android

Junto con TiVo, Roku es uno de los servicios más populares en Estados Unidos, entre aquellos dedicados a la reproducción de contenidos de Hulu Plus, Netflix y otros a través de Internet y de sus set-top-boxes. Y a nadie extraña que el siguiente paso en su crecimiento sea llegar a las plataformas móviles, por eso le están poniendo muchas ganas a sus versiones para Android e iOS.

Precisamente en las últimas horas llegó una actualización a su versión para la plataforma móvil de Google, en la cual se añaden varias características que hace poco habían llegado en aquella destinada a iOS. Por ejemplo, la posibilidad de reproducir contenidos en varios modelos de Roku directamente desde nuestros dispositivos Android.

Así, podemos utilizar un Samsung Galaxy SIII, Samsung Galaxy S4, Nexus 4, HTC One, y Nexus 7 (el modelo 2012, de momento no hay soporte para el más nuevo) para visualizar en nuestra TV (Roku Player mediante) nuestras fotos y vídeos (esto último, sólo para Ice Cream Sandwich o superior), o para escuchar nuestra música. Claro, nuestros smartphones o tabletas Android también podrán hacer las veces de control remoto para que podamos navegar entre los más de 1.000 canales que Roku ofrece a sus usuarios y pausar, retroceder o avanzar.

O también, para introducir texto en las búsquedas en forma mucho más rápida y ágil que lo que nos ofrece el control remoto físico de estas set-top-boxes, solucionando así un problema no menor que aqueja a todas las plataformas de entretenimiento, entre ellas Google TV.

Roku para Android ocupa 1,7 MB, es freeware y compatible con Android 2.1 o superior.

Enlace: Roku (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...