RockMeIt lanza su lector de RSS para Android

Luego de mucho tiempo en que este navegador fue considerado el ejemplo en cuestiones de interactividad y conectividad, RockMeIt cambia para reconvertirse en un lector de feeds muy ágil y versátil, que presenta su versión para Android.

rockmeit

Durante un buen tiempo, RockMeIt fue un proyecto de navegador que atrajo a muchos usuarios con el argumento de ser «social» y permitir el acceso a Facebook, Twitter o Flickr, entre otros servicios. Pero con el paso del tiempo las extensiones que fueron comenzando a llegar a Firefox, Chrome, Safari u Opera ofreciendo similar funcionalidad fueron cada vez mejores y esta interesante herramienta fue perdiendo el principal argumento a su favor respecto a otros navegadores.

Pero justamente aquí viene lo interesante, y es que tranquilamente este proyecto podría haber quedado sepultado entre cientos de otros que fueron quedando en el camino. Pero en lugar de eso, RockMeIt se reinventó como una suerte de lector de feeds, algo que en ocasión de la cada vez más próxima partida de Google Reader pasó a tener una importancia especial, y la realidad es que sus versiones han sido cada vez mejores y más llenas de funcionalidad.

Ahora, RockMeIt llega a Android con una herramienta que para muchos puede convertirse en una alternativa de peso en este mundo del RSS que recibió un golpe muy duro con la decisión de abandonar Google Reader, pero que a pesar de ello muestra el interés que logró generar en millones de usuarios que descontentos con la misma corrieron a buscar soluciones en Feedly o en el proyecto que está por presentar Digg. Y RockMeIt cumple, sobre todo porque nos permite un inicio sencillo con la posibilidad de migrar nuestras suscripciones de Reader con un par de clicks, y ya puetos a trabajar tenemos una interfaz muy ordenada y que nos permite mostrar nuestro agrado hacia los contenidos con un botón de ‘pulgares arriba’ y algo muy interesante como siempre es la posibilidad de realizar comentarios.

rockmeit

Hecho lo anterior, podemos compartir el elemento en otras aplicaciones y servicios (llámese Facebook, Twitter o Google+) o guardarlo para leerlo después, algo que en los últimos tiempos ha probado su utilidad y un interés cada vez mayor en los internautas. Además, más allá de nuestras suscripciones tenemos también toda una serie de contenidos que se nos sugieren, basados en aquellos a los cuales ya estamos sucritos, para encontrar en forma rápida y sencilla nuevos feeds a los cuales seguir.

RockMeIt es una aplicación gratuita, ocupa 12 MB y por desgracia tiene un aspecto que consideramos negativo (aunque no es exclusivo de esta app) y es que para su instalación tenemos que tener un dispositivo con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

Más información y descarga: RockMeIt (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...