RIM no tiene claro lo que hará con BlackBerry 10

BlackBerry 10 podría convertirse en el nuevo sistema operativo de moda, pero no está clara cuál es la intención que tiene Research in Motion.

El destino de Blackberry 10 no está claro

Los seguidores de Research in Motion están esperando la presentación de BlackBerry 10, el nuevo sistema de la compañía que se presentará a finales de mes. Tras muchos meses acercándose a vivir una situación trágica, la empresa ha estado desarrollando su nuevo sistema operativo con el objetivo de sorprender a los usuarios y profesionales con una nueva plataforma.

De momento los últimos datos indican que BlackBerry 10 llegará con fuerza, haciendo gala de un nivel de calidad que de momento se cree que alcanzará los máximos del mercado. Ahora que iOS le ha robado presencia en el mercado y en el sector profesional a RIM, la compañía quiere que las cosas cambien y recuperar el terreno que perdió en el pasado.

Pero es posible que, le salga bien o le salga mal, RIM haga algo totalmente diferente a lo que había imaginado. Los últimos detalles, procedentes de la mano de Thorsten Heins, CEO de la compañía, indican que los directivos de RIM están pensando en tomar decisiones drásticas para el futuro. De forma sorprendente, la empresa se está planteando varias posibilidades para asegurar el futuro de la compañía y una reestructuración que les alejará de la posición que ocupan en estos momentos.

Hay dos posibilidades diferentes e inesperadas que RIM podría afrontar en un tiempo no muy lejano. La primera es la venta completa de su división de smartphones, la cual en el pasado se caracterizó por contar con algunos de los dispositivos móviles de una mayor calidad del mercado. De ocurrir esto podríamos encontrarnos con que otro fabricante se haga con la tecnología de la empresa a nivel de componentes y diseño, significando un nuevo rumbo para los BlackBerry que el mercado conoce tan bien. El destino de la empresa podría pasar a manos de un fabricante en forma, véase Samsung o uno que se encuentre intentando salir del agujero, como Nokia. En cualquier caso significaría un cambio de rumbo notable para Research in Motion, definiendo su supervivencia de una forma muy particular.

La segunda posibilidad tiene más sentido en el actual mercado móvil. Se trata de que RIM decida licenciar su nuevo sistema operativo, el conocido como BlackBerry 10. Esto les permitiría mantenerse como fabricante independiente de hardware pero, al mismo tiempo, tener acceso a su sistema operativo y nuevos ingresos de peso para continuar trabajando.

Esta opción tendría sentido debido a la situación actual del mercado, donde plataformas como Android y Windows Phone le proporcionan a los fabricantes la oportunidad de crear dispositivos móviles con sistemas operativos asentados y de calidad. Si BlackBerry 10 cumple con los pronósticos, podría ser la nueva plataforma de moda con la que todos los fabricantes quieran trabajar.

Vía: SlashGear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...