RIM lo vuelve a intentar con el BlackBerry Curve 9315

Un nuevo modelo de BlackBerry ha llegado en exclusiva a la operadora T-Mobile, pero sus características están muy por debajo de lo que podríamos desear.

Nuevo BlackBerry de RIM

Las malas lenguas dicen que Research in Motion está al borde del colapso. Las buenas lenguas aseguran que la compañía no es que esté fingiendo su mal momento, pero que sí se está haciendo de rogar, comportándose de forma un poco desquiciada, para intentar dar pena y después sorprender. No queda muy claro qué es lo que pasa exactamente por la cabeza de los directivos de la compañía, que en el pasado amasó la mayor popularidad posible entre los ejecutivos y empleados de empresas. Tiempos atrás, por mucho que pensemos que BlackBerry es sinónimo de mensajería, de chat o de relaciones sociales adolescentes, era la referencia entre los ejecutivos, políticos y otros peces gordos que querían tener algo claro respecto a su terminal: que era un muro infranqueable para los hackers.

El iPhone tuvo la culpa de que BlackBerry fuera sonando cada vez menos. RIM, su fabricante, también tuvo algo que ver en esto, dado que algunas meteduras de pata les llevaron a perder credibilidad, y en este mercado se dan segundas oportunidades, pero no terceras o cuartas. Tras entrar en barrena, Research in Motion reconoció, a regañadientes, que BlackBerry no se encontraba en su mejor momento, y anunció que trabajarían en una forma de renovarse para intentar superar el clásico dicho de “renovarse o morir”.

El caso es que esta idea en la que trabaja RIM es BlackBerry 10, plataforma que se cree que será presentada el día 30 de enero. Pero hoy, aunque parezca sorprendente, hablamos de un nuevo móvil de la empresa, un BlackBerry que no habíamos visto antes, pero que no dispone de BlackBerry 10, sino que llega con el sistema BlackBerry OS 7.1, ya totalmente obsoleto. ¿Conclusiones?.

La primera que se puede hacer es que BlackBerry necesita un poco de cash, algo que especialmente suena comprensible teniendo en cuenta la elevada inversión de tiempo, esfuerzo y recursos que ha llevado a cabo en el proceso de creación de BlackBerry 10. La segunda es que BlackBerry tiene alguna que otra cuenta pendiente con T-Mobile, la operadora norteamericana a la que ha cedido el nuevo BlackBerry Curve 9315 en exclusiva.

Porque no es que se trate de un móvil especialmente sorprendente, pero nos lo venden por 49,99 dólares estadounidenses. Se le denomina como “el BlackBerry más económico de T-Mobile” y tiene unas características que ni entusiasman ni hacen que se nos pongan los pelos de punta. Nada de nada, porque una cámara de 3,2 megapíxeles con flash LED, 512MB de memoria RAM, sintonizador de radio FM o conexión Wi-Fi no son especificaciones que nos dejen con la boca abierta. ¿Es un smartphone?, sí, ¿sorprende? no, ¿tiene BlackBerry algo más novedoso entre manos?, eso esperamos, porque su supervivencia pende de un fino hilo.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...